Turismo por Bogotá

Nos hemos levantado a las 5:00 con intención de visitar el centro neurálgico de Bogotá. Así que hemos cogido un bus que hace las veces de tranvia pero con ruedas que se llama Transmilenio (1500 pesos). Supongo que tenía que pagar la novatada porque algún personaje simpático decidió que no necesitaba mi móvil o que él lo necesitaba más que yo. Habiendo blasfemado a los cuatro vientos y una vez anulada la tarjeta, me quedé más tranquilo y, aprendida la lección, más prevenido y cauteloso. Puedo decir misa pero me he quedado sin movil… Empezamos bien el viaje. El resto del día se ha presentado agradable. Hemos visitado el centro: palacio de justicia, la catedral, el parlamento, la casa del florero, la Candelaria, casas coloniales, esculturas de Simón Bolivar, etc. Hemos ido a visitar durante 4 horas el Museo del Oro (2500 pesos) con una gran variedad de riquezas precolombinas del país. Sencillamente impresionante. Después de comer por 4500 pesos platos como sancocho y pollo con arroz en salsa, mazorca, papa y yuca, hemos cogido el teleférico para subir a lo alto del Monserrate (14000 pesos), iglesia que se encuentra en lo alto de una montaña. Hemos podido ver las vistas de Bogotá en todo su esplendor. Es una enorme ciudad de 8 millones de habitantes situada en un altiplano a 2600 m de altura. También hemos caminado por la zona notando la falta de oxígeno en nuestros pulmones. Estando de nuevo abajo, hemos visitado una exposición de Andy Warhol (gratis) con sus alocadas fotografías pintadas y peliculas y, también, el Museo Botero (gratis) con sus esculturas y pinturas llenas de figuras orondas y divertidas.

Nos encontrabamos en el crepúsculo cuando hemos decidido volver a la casa en el tan apreciado Transmilenio. Una vez allí nos esperaba de cena frijoles con arroz, patacones con hogado (tortas de plátano macho con un sofrito de cebolla y tomate), jugo de papaya, arequipe (dulce de leche) y panela de papaya. Antes de dormir hemos dado una vuelta en coche con Gabriel y Carito para conocer la ciudad de noche. El tráfico es de locos pero al llegar a un mirador todo es más tranquilo y las vistas son espléndidas. Hay gente vendiendo productos para combatir el frio y el cansancio pero es mejor no demorarse. Es hora de irse a dormir a la casa.

Anuncios

9 Responses to Turismo por Bogotá

  1. Hermes dice:

    Mi ni#o!!!

    No hay mal que por bien no venga…ahora seras mas precavido con todas tus pertenencias, y que le vas a hacer, te lo han robado, pues ya encontraremos otro cuando vuelvas…veo que estas disfrutandolo muchisimo, me alegro por ti, de corazon ( y a ver si se me pega algo…xq despego y bajo de nuevo…no se que esta pasando…)
    MUACS CORAZON!!!

  2. Ness dice:

    Ei hermanito,

    Me alegro que todo vaya bien por el momento….olvidando lo del móvil que también te podía haber pasado aquí.

    Te paso mi telef. a tu mail del facebook por si necesitaras alguna cosa o por si te encuentras con problems, ok?

  3. LaiiOna y moniCa dice:

    ay qe veeeeeeeh!! jaajaj eres un gafe con todas las d la ley ricard xD cuando me la dixo la prima me meaba d risa xD pq esas cosas solo te pueden pasar a ti xDD pasatelo mu beeee y vigila no te roben nada mas =)

    te qeremos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuzo!!

  4. Arnau dice:

    A que ahora te acuerdas del teléfono que te regalamos para tu cumpleaños y que tu tiraste? El karma te ha castigado 🙂

    Ya verás que te pasará algo parecido pero con el bonito paraguas que iba en el pack de mochilero…

  5. Montse dice:

    Si es que… bueno, mira el lado positivo…ahora llevarás menos peso en la mochila 😉

    Muaaaacs!

  6. Nina dice:

    no te preocupes por el telefono, cuando regreses se consigue otro, y sino el tamtam que seguro no te lo roban, me encanta recibir noticias diarias tuyas, es como vivir tu viaje en primera persona. Muchas gracias por todo. Besos

  7. Malo dice:

    Marisuariii!!!

    Con todo los platos nuevos que estás comiendo, ¿estás seguro de que no se te cayó el móvil en uno y te lo trincaste sin darte cuenta?
    Me alegro de que todo lo demás vaya bien. Haré lo mismo que tu hermana, te paso el móvil por el FB.
    Dale un besillo a Maru y Chamo de mi parte.

    Cuídate marisquera!!!

  8. RICARD MUÑOZ dice:

    Ricardo quedo impresionado por tu aventura, parece que
    el que estuvo trabajando conmigo, no eras tu. Sigue asi. Espero que al final puedas escribir un libro de
    tu viaje, será interesante, ya que hasta ahora lo es.
    Me dice Ismort que está trabajando como un gilipollas
    ya te escribirá.
    Un saludo y suerte.

  9. Juan Paredes dice:

    Hola!!

    Soy Juan Paredes, el hermano de Carito e hijo de Tita y Gabriel. Yo estoy en Barcelona y estoy leyendo el Blog para enterarme de como fue el viaje.

    Me alegra que todo haya ido tan bien, con excepcion del robo del movil que podria pasarle a cualquiera en cualquier lugar.

    Solo queria hacer dos pequeñas correcciones, por si en algun momento alguien lee este blog con intenciones de visitar Bogotá.

    1. El plato se llama Sancocho.
    2. No hay museo de Andy Warhol en Bogotá, es unicamente una exposicion temporal.

    Nada, no es mas, un saludo y espero que siga saliendo bien el viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: