Visitando Salento y el Valle de Cocora

Una vez llegados a la estación de Armenia por la mañana, hemos esperado a una tía de Maru, Lucero, y hemos cogido otro autobús hacia Salento (3000 pesos).

Es un pueblo típico y turístico en la zona cafetera en el departamento de Quindío (Dios de la tierra) y posee alternativas atractivas para hacer por los alrededores. Nos hemos alojado en un destartalado pero económico hospedaje (15000 pesos con agua caliente) en la misma plaza principal. Para dormir ya nos va bien. Después, hemos cogido uno de los ‘willis’ que se exhiben en la misma plaza para ir a visitar el Valle de Cocora. En el coche, se suben más personas de las que caben, por lo tanto, hay gente sentada, otros de pie, otros colgados por fuera y otros sobre el coche junto a bultos que van dejando la gente del pueblo para transportarlos. Después de la aventura por carretera y camino, hemos comido trucha de la zona al ajillo (crema de leche y ajo).

Hemos contratado una ruta a caballo de 3 horas (25000 pesos por persona y 25000 por el guía) para visitar el valle. Entre pedregosos caminos empinados (trocha) en los que en algún momento hemos dudado de la eficacia de los caballos, hemos podido observar la flora y unos paisajes excelentes. También hemos recorrido el rio hasta llegar a la Reserva de Acaime, nombre que recibe de un cacique, donde hemos tomado algo entre colibríes de varias clases. Son las aves más pequeñas y rápidas, las únicas que pueden volar marcha atrás y pueden aletear 180 veces por segundo. Gastan tanta energía que necesitan beber contantemente un líquido que prepara la gente del lugar a base de agua, azucar y vainilla. Bajo mi punto de vista, son unos animalitos preciosos y sociables. Una experiencia inolvidable. El recorrido a caballo ha acabado a galope por el verdoso valle lleno de palmas de cera, símbolo nacional. Aunque se puede conseguir cera de los tallos de las altas palmeras, está prohibido extraerla porque están protegidas. Hemos vuelto a la población, esta vez en lo alto del ‘willi’ cosa que nos ha dado sensación de libertad a la vez que temor por volcar. En ese trayecto hemos conocido a unos catalanes que iban también de mochileros por Sudamérica.

Una vez hemos llegado a la población, hemos tomado agua de panela y queso campesino para recuperar fuerzas. Nos hemos duchado, cenado, tomado un aguardiente y a dormir.

Anuncios

9 Responses to Visitando Salento y el Valle de Cocora

  1. restlessview dice:

    Veo que estás cumpliendo tu sueño, paso a paso. Lo único que hecho en falta son fotos.
    Ánimo que aun te queda mucho.

  2. Hermes dice:

    CDM!!!!
    Cuando vuelva me ofrezco como alumna para que me ense#es a montar a caballo…jejeje
    Me encanta la energia que transmites, estas sacando un potencial que WOW!!!
    Es curioso lo de los colibris…son seres alucinantes…(son de mi misma familia, asi que ya sabes, pideles…)
    Este finde han sido los carnavales de Nothing Hill y he visitado un monton de sitios nuevos…poco a poco me voy haciendo a mi nuevo entorno, lo mas dificil es no teneros cerca, y hay momentos en que os necesito muchisimo, xo bueno, todo llegara y ya volvere a teneros conmigo.
    Despues de la tormenta siempre llega la calma, y aqui tambien ha llegado asi que estate tranquilo que todo va bien.
    Nada corazon, que descanses y ma#ana mas!!!
    MUACS MI NI~O!!!

  3. María del Mar dice:

    Jajaja no puedo aprar de reir imaginandote subido en un “willi”… Se que me repito pero me das una envidia…Por cierto podrías ir colgando fotos, asi acabo de hacerme a la idea de todo lo que cuentas. Un beso!

  4. Nina dice:

    Hola wapo!! q emocionante!! estoy enganchadisima, y le voy contando a Dani todas tus aventuras, es fantastico esto del blog, es como estar cerca de tí y ver lo que tu ves, me imagino los paisajes, los colibrís, los caballos, los olores, los colores, y me muero de envidia de no estar a tu lado disfrutando junto a ti, me alegro por ti y espero que sigas teniendo grandes experiencias, y poderlas disfrutar contigo, te se hecha mucho de menos, un besazo muy grande!!!

  5. Romy dice:

    holaaa sobrino despues de unos dias de ausencia hemos estado fuera ,venia con ganas de leer tus aventuras que ademas de escribir muy bien pues nos haces estar un poco contigo ,aunque ya veo que no te sientes solo en ningun momento pues tantas esperiencias no te dejan .leemos tus historias tu tio y yo y pasamos un rato muy bueno sigue contandonos que asi vamos contigo ..MUCHOSSSS BESOSSSS

  6. Monica dice:

    Hola cariño me alegra mucho ver qe eres feliz y q te lo estas pasando pipa. Leo todo lo q has hecho y me parece lejano q hace poco estabamos juntos. Sigue disfrutando y nosotros sabremos desde aqi q todo va bien.BESITOSSSSSSSSSSS TE QIERO

  7. Hermes dice:

    CDM!!!
    Me falta mi dosis diaria!!!
    Como se te extra#a los dias que no hay noticias, pero bueno, espero que tomes buena nota y cuando x fin tengas una compu delante nos pongas al dia de todo!!!
    Un abrazo de corazon!!!
    TE QUIERO MUUUCHO MI NI~O!!!!

  8. Jose Dave dice:

    Que pacha compi!

    Veo que más que un mochilero pareces el llanero solitario.

    Bueno. Tan solo un mensajito para que veas que sigo tus andanzas.

    Espero que todo siga genial.

    Nos vemos.

  9. A mi lo que mas me gustó cuando visité el eje cafetero fue la experiencia de acampar en el valle del Cocora. Es un lugar mágico lleno del espíritu de la niebla y las enormes palmas. Ya tengo ganas de volver a ir a Salento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: