Si por la quinta vas pasando…

Nos hemos levantado muy tarde. La estancia en Jamundí promete ser un alto en la clase de turismo que estábamos haciendo hasta ahora. Son momentos para recordar, charlar, descansar y, sobretodo, bailar salsa. Hemos comido y nos hemos dado un chapuzón en la piscina comunitaria de esta urbanización de Jamundí, La Morada.

Ya por la noche, embadurnado de Relec para repeler los mosquitos que habitan aquí en abundancia ya que es zona de riesgo de contracción de dengue, nos acercamos a Cali. Esta ciudad es la capital del Valle del Cauca y la tercera ciudad más poblada de Colombia con 2’3 millones de habitantes. Carlos nos ha dado una vuelta en coche por la ciudad y a partir de mi primer contacto puedo decir que mucho más pequeña que Bogotá, muy moderna y con muchos restaurantes, moteles y discotecas. Hemos ido a un centro comercial para hacer unas gestiones y hemos aprovechado para comer chontaduro con miel y sal. Es el fruto de una palma de la zona pacífica colombiana. Personalmente no me ha entusiasmado demasiado pero al parecer es una delicia para la gente de aquí. Hemos ido en coche por la ciudad mientras escuchábamos salsa, en concreto una mientras pasábamos por la quinta, ‘Cali ají‘ de Grupo Niche . Para tener una mejor vista de la ciudad por la noche, hemos ido al mirador de la colina San Antonio también conocida como el parque del dedo. No hace falta mucha imaginación para saber el motivo. Allí hemos contemplado la ciudad mientras tomábamos aguardiente y un cantante callejero, no muy buen bueno por cierto, por 5000 pesos nos ponía melancolicos con tres canciones y una de ñapa (extra) como ‘Mediterráneo’ de Serrat,  ‘Lamento boliviano’ de Enanitos Verdes, ”Al lado del camino’ de Fito Paez y ‘A puro dolor’ de Song by 4. Hemos pasado un buen rato a la fresca recordando buenos momentos hasta que ha llegado el momento de volver a la casa. Una vez allá, hem0s pasado otro buen rato hasta que nos hemos ido a dormir.

Anuncios

3 Responses to Si por la quinta vas pasando…

  1. Maria Juliana dice:

    Hola, qué bien que pudiste disfrutar de la brisa de la cordillera en mi barrio y sobre todo con tan buena compañía.

    Y pese a ser caleña y vivir tan cerca a la colina no sabía que le decían el parque del dedo!!!

    Muchos Abrazos y sigue contandonos tus impresiones acerca de cali y sus alrededores

  2. Romy dice:

    bueno ya veo que encontrarse a un amigo tan lejos deve ser una alegria enorme, ya te veo guapo y bien alimentado asi que enorabuena el viaje te prueba bien un abrazo de todos y adelante MUUUUAKKK

  3. Maru dice:

    Qué recuerdos, qué fiestas, qué alegría,qué rumba, qué aguardientes y qué resacas las de esas noches. Me alegro mucho de haberlas podido compartir con ustedes. Espero repetir pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: