Se armó el zaperoco

Desconocía completamente lo que era un guayabo (resaca) de aguardiente. En mis extensas experiencias con el alcohol no había experimentado tal malestar en mi vida: taquicardias y una sensibilidad al tacto un tanto torpe. Teniendo en cuenta mi estado, me  he pasado gran parte del día durmiendo para después hacer lo que teníamos por costumbre últimamente, turismo nocturno.

Carlos, Juliana, Maru y yo hemos salido a cenar a un restaurante que se llama ‘Las Neblinas’ en el km. 18 de la via al mar. Es un punto donde los caleños van a olvidarse del calor y estar en un sitio más alto y frio aunque entre niebla. La cena (25000 pesos por persona) se ha compuesto de picada (distintas carnes braseadas, plátano y salsas), marranitas (chicharrón envuelto en forma de esfera con plátano) y de beber canelazo (agua de panela caliente, canela y aguardiente).

Lo que le faltaba a la noche, cómo no,  era salir a rumbear. Aunque esta vez iba a ser en un plan más tranquilo pero sin que faltara el aguardiente. La gran idea ha sido ir a Zaperoco, lugar típico de salsa donde se puede encontrar caleños bailando o tocanco instrumentos al son de la música. Por suerte, nos hemos sentado al lado de una gente que llevaba maracas y campanas que nos han ofrecido con mucha amabilidad. Quizás era mejor dejar que los tocaran los que sabían aunque no creo que lo haya hecho tan mal. Iré practicando. Era momento de bailar algunas piezas de salsa. Me encanta Cali y su salsa como una forma de vida.

Al salir del local hemos marchado para la casa para continuar la agradable noche. Antes de dormir no he podido evitar escuchar en mi cabeza la canción de salsa ‘Abre que voy‘ de Miguel Enriquez.

One Response to Se armó el zaperoco

  1. Patriiii Muñoz dice:

    Neeeeeeeeeennn pero ande tas metioooo!! jajajjaja ke pasa ke te tienes k ir a bogotá a tajarlaa!! jajajajja te sigo de cerca… 😉

Responder

