De turismo en Popayán

Popayán, conocida como la Ciudad Blanca, fue fundada junto con Cali por Sebastián de Belalcázar, se encuentra a 1800 m de altura y la temperatura agradable es constante todo el año a pesar de las pasajeras y repentinas lluvias. Su máximo turístico es en las fiestas de Semana Santa.

Hemos subido a lo alto del Morro del Tulcán donde se puede contemplar las vistas de Popayan junto a la escultura ecuestre de Belalcázar. En la falda hay tiendas de artesanías curiosas. Aprovechando las alturas, hemos visitado la capilla de Belén que se encuentra en lo alto de una montaña después de seguir un via crucis. Es una ciudad religiosa y existen iglesias como la de San Antonio, San Francisco, San Agustín y la Ermita entre otras. La Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción es la más importante.

Popayán es una ciudad cultural y los museos están presentes destacando el Museo Arquidiocesano de Arte Religioso. En la Facultad de Humanidades hemos recorrido los claustros y visto exposiciones. Hemos visitado también la gran Universidad de Popayán, llena de claustros preciosos, donde grandes cabezas de estado han estudiado. En un edificio anexo donde hacen conciertos se encuentra el enorme y famoso cuadro ‘Apoteosis de Popayán’, de Efraim Martínez, que se puede ver representada la historia del país y se encuentra en muchas casas de Colombia.

Hemos pasado por la plaza de Santo Domingo para ver de día la Catedral y la Torre del Reloj, símbolo de Popayán, donde decenas de policias y antidisturbios estaban preparados para cualquier altercado en la manifestación llevada a cabo por los estudiantes del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) quienes rechazan la oferta desmedida de tecnologías vs. la calidad de la educación. Desconocemos como ha acabado la manifestación.

Después de almorzar, hemos comido un delicioso helado antes de ir a bailar danza andina. Maru y yo hemos sudado de lo lindo durante casi 2 horas pero lo hemos pasado en grande aprendiendo los diferentes ritmos de los Andes como el babuco de Colombia, el tico de Bolivia, la saya también de Bolivia, el tobas de Ecuador y el sanjuanito también de Ecuador. Una experiencia cultural enriquecedora y aeróbica que puede que me sea útil en alguno de los países que visitaré. De todas formas, creo que mañana tendré agujetas.

Anuncios

4 Responses to De turismo en Popayán

  1. Eva Guillén dice:

    Que bien que tengas este diario, nos muestras de una forma diferente una cultura nueva, con sus tradiciones, su gastronomía y su gente.
    Diviértete y aprovecha esta oportunidad a tope que no todo el mundo puede hacerlo. Te sigo.
    Eva (teatro).

  2. Ismael "IsmOrt" dice:

    que tal Ricmun! ya veo que te va de muerte, que sepas que cada dia a primera hora Ramon(es tu fan number one) y yo echamos un vistazo a tus aventuras , que encima de entretenidas son divulgativas(como sabes tanto del puto colibri?? jeje) de todo esto podras hacer hasta un libro.Pos nada a seguir bien y disfrutando de la vida!!

  3. LaiiOna y moniCa dice:

    q me gusta saber qe estas bien y qe disfrutas tengo ganas de verte y q me cuentes en primera persona ,para ver tus ojitos brillar.

  4. Hermes dice:

    CDM!!!
    Ya he vuelto….jijiji
    Me voy unos dias a ver a la family, del viernes prox al siguiente, y despues me voy ce hollidays asi que tal vez no te pueda escribir tanto xq estare x asia y a veces no encontrare donde hacerlo, como tu.
    Pero ya sabes que aunque no te escriba te llevo conmigo para alla, corazoncito!!!
    MUACS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: