La gimcana de las fronteras y, como premio, Otavalo

He salido de madrugada hacia Otavalo, Ecuador, con Transipiales (30000 pesos) y he llegado 8 horas despues. Cruzar la frontera es algo que me inquieta pero habia llegado el momento. He preguntado a un policia para que me informara que tenia que coger una buseta para llegar a la frontera (1500 pesos). Me han sellado, sin coste, en el pasaporte la salida de Colombia en la oficina de migracion del SAN. Antes de cruzar un tipo de poco fiar me ofrecia cambiar pesos por dolares asi que, no me pregunteis por que, le he cambiado. Cosa que ha conllevado al posterior timo. Algo mas de 10 dolares se ha llevado el buen hombre por no haber el hecho yo un pequeño calculo mental. En fin, que todos mis problemas sean esos. He cruzado la frontera caminando sin que nadie reparara en mi ni registrara mi mochila y me han sellado, sin coste, la entrada a Ecuador en mi pasaporte. Una vez dentro del pais he tenido que coger una buseta (0,75$) hacia el primer pueblo del Ecuador, Tulcan. Al llegar 6 personas se han abalanzado sobre mi para ofrecerme el mejor servicio a Otavalo, mi proximo destino. Al final me he decidido o me ha hecho decidirme por la cooperativa San Cristobal por 2,5$ durante 3 horas. A medida que hemos ido avanzando, mas pasajeros se han ido subiendo hasta el punto de haber gente de pie. Nos han parado dos veces la policia para hacer un registro rutinario y en las dos ocasiones han registrado a las mismas personas. En mi caso no me han pedido ni el pasaporte. Lo mas curioso del trayecto es que un hombre de la cooperativa ha aprovechado el momento de mas auge para ofrecer un medicamento que, segun el, curaba los males de prostata, ovarios, heridas, higado, ulceras… No me puedo creer que haya habido gente que le ha comprado.

He llegado a Otavalo pero, al parecer, el autobus deja en una parada de la Panamericana asi que me ha tocado coger otra buseta (0,20$) hasta la terminal de autobuses. He buscado alojamiento y he encontrado uno destartalado y con baño comunitario con agua caliente por 4$. He de empezar a mirarme el dinero con detenimiento si quiero acabar el viaje asi que este lugar me parece bien. Me he duchado y he almorzado muy barato por 1,25$. A primera impresion, no he visto mucha gente por la calle para ser un lugar turistico. Ayer acabaron las fiestas y puede que esten de resaca. He dado una vuelta por la ciudad pero he decidido irme a descansar temprano y verla mas a fondo mañana. Lo que me queda de tarde lo dedicare a planear mis proximos pasos.

One Response to La gimcana de las fronteras y, como premio, Otavalo

  1. Hermes dice:

    CDM!!!
    Corazon, ya has visto que la intuicion no te falla, asi que hazle caso, no la contradigas nunca, xq viene de tu esencia, y ella sabe por donde ir.
    Cree en ti, por mas raro que te parezca lo que sientes, asi sera, ya veras.
    Vuelvo a estar enganchada de nuevo, pero recuerda que tal vez no te podre escribir durante un par de semanitas, pero en cuanto tenga delante una compu…de cabeza me tiro a rescribirte!!!
    Te quiero un montonazo ni\o!!!
    Besitos de mi husband del alma.
    MUACS

Responder

