Desvirgando Quito

He cogido un autobús en Otavalo y me ha dejado a las afueras al norte de Quito (2$) donde he cogido un taxi para que me llevara al casco antiguo de la ciudad (6$). Era excesivo y podría haber ido en transporte público pero prefería que llevara todas mis pertencias directamente al hotel. Grand Hotel se llama y no es porque sea gran cosa pero grande sí que es. Al menos está bien situado y tengo cama y una ducha comunitaria con agua caliente (6,5$).

Como diría mi amigo Santi, mi primera intención ha sido ‘desvirgar’ Quito. Cuando él dice eso se refiere a echar un primer vistazo a una ciudad sin detenerse demasiado. Pues bien, he empezado mi ruta según la Lonely Planet en la Plaza Grande donde puedo contemplar la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Palacio del Gobierno. He ido a mis anchas y he he hecho fotos a discreción ya que he visto que en el casco antiguo hay mucha seguridad, está lleno de policias, dos en cada esquina. He continuado el recorrido: iglesia de la compañía de Jesús, el monasterio de San Francisco situada en la plaza del mismo nombre donde he almorzado, el callejón de la Ronda, la iglesia y la plaza de Santo Domingo, el monumento a Simón Bolivar y el parque de la Alameda con el observatorio de Quito. Cuando estaba llegando al parque del Ejido y el del Arbolito ha empezado a llover fuerte y no he podido seguir la ruta. También es mala suerte. He vuelto al hotel para descansar.

Responder

