En Quito, de aquí para allá

Uno de las cosas que quería evitar en mi viaje era conocer las grandes ciudades por los miedos que te mete la gente en el cuerpo: son peligrosas, cuidado, no te fies de nadie, la burundanga, la mochila delante, no saques la cámara aquí, este barrio es chungo… Es la incomodidad de visitarlas. Llevo tiempo mirando a mi alrededor para controlar la situación y a todo aquel que se me acercara. Esa forma de actuar se ha acabado. Y no es porque deje de estar alerta, igualmente lo estoy pero de forma inconciente como si ya formara parte de mí, como si tuviera un radar. Cosa que me hace disfrutar más de todo aquello que veo porque no es como lo pintan. Puedo decir que Quito es una ciudad preciosa y segura.

Me he sentido relajadao y he decido caminar por toda la ciudad. Mientras caminaba hacia la avenida Amazonas, me he visto con alegría y paso firme, tarareando para mí una de las canciones (con una pequeña particularidad) que recordaré de mi estancia en Cali, ‘Yo no te pido la luna‘. Mis amigos caleños sabrán de qué hablo.  He llegado al parque la Carolina, un inmenso parque para relajarse, hacer deporte y relacionarse con la gente. Ya, de vuelta he contratado en una agencia de viajes mi visita a la selva amazónica. Mi intención era hacerlo con Native Sun Tours pero por incompatibilidad de fechas al final lo he hecho con la agencia Tierra de Fuego para el 25 o 26 de septiembre por el mismo precio (240$ + 20 entrada a la reserva + 3 visitar la tribu). Una vez contratado, he subido caminando hasta que un autobús gratuito me ha recogido para llevarme directo al TeleferiQo. El TeleferiQo cuesta 8$ para turistas y lleva a lo alto de una ladera entre la Cruz de Loma y el volcán Pichincha cuya última erupción fue en el 2003. Las posibilidades al llegar arriba, a parte de la gran vista de las montañas y de la ciudad de Quito, son las de montar a caballo y las de hacer grandes caminatas por varios senderos. En uno de ellos he conocido a Claudio, un peruano que lleva un mes de viaje como yo pero en dirección contraria. Hemos charlado un buen rato y es magnífico saber las experiencias que otros mochileros pueden ofrecer, sobretodo si se trata de su pais natal, Perú, el próximo que yo visitaré. También es bueno intercambiar emails y saber que puedes contar con ellos para cualquier cosa. De vuelta a la ciudad hemos coincidido con una batalla campal entre antidisturbios y estudiantes de la Universidad Central de Ecuador. Hemos visto volar piedras a montones y botes de gas lacrimógeno de un lado para el otro. Ha sido impactante pero desconocemos las causas.

Ahora, desde el hotel voy a intentar quedar con Claudio para tomar una birra por el Mariscal que, aunque tiene mala fama de noche, en verdad no lo es tanto ya que hay mucha seguridad y mucho turista. A vuestra salud.

6 Responses to En Quito, de aquí para allá

  1. Maru dice:

    Me alegro muchísimo de que estés disfrutando del viaje y conociendo gente interesante, en cuanto a lo de la seguridad, no era plan de “meterte miedo” si no de darte a conocer algunas cosas para que hagas justamente lo que estás haciendo, tener cuidado pero relajado y alegre. Gracias por acordarte de Cali. Aprovecha al máximo la estadía en el Amazonas y haz muuuchas fotos.

  2. Joan Segovia dice:

    Richi!!
    impresionante el blog de viaje! un aplauso para la literatura y un gusto para la vista.
    un abrazo desde Barcelona donde se piensa en ti!
    Joan

    p.d. me apunto al comentario de Maru, ya enseñarás las fotos eh!

  3. Hermes dice:

    CDM!!!
    Corazon, ves que duraba solo un par de dias? Hasata que te aclimatases a estar a tu bola…jejeje…y no veas como lo estas haciendo corazon!!!
    Me encanta la energia que transmites.
    Estamos mirando los billetes para Bs As, estan por las nubes, vamos a seguir mirando hasta encontrar algo un poco mas asequible, y en cuano sepa las fechas te lo hago saber.
    Nuestra amiga Aurora tambien se ira a Chile una temporadita, igual hasta coincidiis por alli, vete a saber.
    De Aurora te hable, es un amor de mujer, es aquella chica que es actriz esta ahora rodando una peli, en octubre tiene unas escenas con Santiago Segura( MUY FUERTE MI NI|A!!!) y despues se ira para alla.
    Yo el sabado me voy a Camboya, aun no se si ire tambien a Laos o al norte de Thailandia esta vez, ya te contare, aunque yo ire solo dos semanitas…por ahora…jejeje…si al final nos vamos una temporadita larga ya nos vendras a visitar, si no tendras que venirme a ver a London corazoncito!!!
    Te quiero mogollon y me encanta como lo que estas viviendo!!!
    MUACS

  4. Carito dice:

    Hola richi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que rico todo lo que haz hecho y conocido, se nota que haz disfrutado todo al 100%
    Bueno espero que te hayas acordado de mi al pasar por el parque Carolina en quito… jejejjeje

    El caso te quiero y espero que las sigas pasando igual de bien

    Besos

  5. Ramon Farran dice:

    Ricardo, ya veo que estás mas animado. A la gente que
    te encuentes, les dices que trabajastes en San Roque.
    Enric, el que nos vendia papel del water, tiene a su
    tropa para desplazarse lo antes posble.
    Tu, no obstante, el machete cerca de ti.
    Vaya libro que vamos a hacer. Pensamos que llevas un
    negro, que es el que te escribe.
    Hasta pronto. El fan nº 1.

  6. Malo dice:

    Latacunga??
    Latacunga eeeeeh, Latacunga aaaaah…

Responder

