Pachucho en Latacunga

Hospedarse en Chugchilan ha sido un lujo comparado con anteriores hospedajes en los que me he alojado. Chugchilan es inicio de más caminos de la ruta Quilotoa pero yo la he querido terminar aquí. Lo malo de querer marchar de este poblado es que el último autobús del día es a las 4:00 de la mañana. Al menos, me ha sorprendido un precioso cielo estrellado.

He llegado a Latacunga a las 7:30 por lo que todavía no me pueden afrecer un hospedaje así que voy a desayunar. Mi idea era partir al Parque Nacional Cotopaxi pero debido al mal tiempo he preferido quedarme en esta ciudad de relax y paseo.

Al final, he conseguido habitación en la residencia Santiago (6,50$) y he descansado unas horas. Lo cierto es que no me encuentro muy bien, tengo agujetas y descomposición. Ha sido momento de estrenar el botiquín. Por contraindicaciones no puedo tomar loperamida así que me he decidido a prepararme un suero bebible. Necesito rehidratarme y tomar sales y azucares. Si en dos días no se me ha pasado, haré uso de mi seguro médico. No me gustaría ir a la selva amazónica con este malestar. Lo cierto es que con la de cosas que he bebido y comido, ya estaba tardando en aparecer este problema. Según las indicaciones, se ha de ingerir comida astringente… pero si no paro de comer arroz… Creo que evitaré tomar zumos que no creo que estén hechos con agua embotellada.

Me he decidido a visitar la ciudad en una larga caminata vespertina. Ver el mercado lleno de zapaterías, la plaza llena de frutas y verduras, la plaza Chile llena de puestos para comer fritada, la iglesia del Salto con el olor a incienso y velas, el parque Bolivar, la catedrar, el Ayuntamiento, el precioso parque Vicente León y el rio Cutuchi.

Por hoy no he hecho mucho más. Es mejor que descanse con la esperanza de encontrarme mejor mañana. Necesito mimos, snif, snif.

4 Responses to Pachucho en Latacunga

  1. Maru dice:

    Hay que está consentido el niño….Te mando mimitos telepáticos y mucha fuerza. Cuídate, deja de comer cosas a las que no estés acostumbrado, al menos de momento. Cómprate manzanitas, bebe mucho y mejórate.

    Un abrazote

  2. Eva Guillén dice:

    Venga ánimo que esto está superado….descansa un poquito y verás como té encontrarás mejor. Vigila y si es necesario ves al mèdico, lo primero es lo primero.
    Nos vemos.

  3. Ness dice:

    ¿Y el fortasec por qué no? Es mano de santo

  4. Hermes dice:

    Mi ni\o, lo acabo de ver xq he estado conectada.
    Te voy a mandar unas cositas desde aqui que te haran mucho bien, corazoncito.
    Te mando un millon de achuchoncillos, apretujones y besotes que son mano de santo cuando uno necesita mimitos (eso dice mi husband que soy la mas mimadora del mundo…jijiji)
    Espero que te sientas mejor ma\ana y cuidate mucho cielote
    Te quiero un monton!!!
    MUACS

Responder

