Relax en Baños

He llegado a las 00:00 de la noche al la terminal sur de Quito y me he tenido que esperar hasta las 4:25 a que saliera el primer autobús del día a Baños (3,50$). Ha sido una agonizante espera teniendo en cuenta el sueño que llevaba. He de decir que he echado alguna cabezadita.

Al fin he llegado a Baños a las 9:00. En la selva, unos alemanes me recomendaron hospedarme en el hostal La Chimenea y, en verdad, que acertaron. Al parecer es un hostal nuevo que no aparece en las guías. Esposible que su bajo precio se deba a eso (7,50$). Es el mejor alojamiento por el que he pagado en este viaje, limpio y nuevo con baño propio. Tienen servicio de lavandería, internet gratis, jacuzzi por 2$ al día y terraza para tomar algo y comer unos ricos desayunos. Sencillamente genial. Por lo pronto, promete ser un día de relax, tengo sueño y he puesto al día el blog después de una semana desactualizado.

Baños es una ciudad bonita muy turística de 12000 habitantes y se encuentra a 1800 metros de altura. Está rodeada de montañas completamente verdes y es conocida por sus cascadas, sus excursiones y actividades en las montañas, sus termas y, sobretodo, el volcán Tungurahua. El Tungurahua, que traducido significa ‘pequeño infierno’, es un volcán activo cerca de la ciudad que tuvo su última erupción en  1999. Ha sido causante de numerosos desalojamientos pero hoy en día solo se pueden ver algunas fumarolas.

Después del almuerzo he ido a dar una vuelta por las calles de Baños para hacer un reconocimiento de la zona. He visitado la Basílica de nuestra señora de Agua Santa, el parque de la basílica y el parque central. Ha estado lloviendo así que poco se ha podido hacer hoy.

En el mismo hostal he conocido a Jose, un chico de 29 años de Pinto (España) que lleva tres años trabajando en Venezuela. Hemos ido a cenar, a tomar una cerveza y mantenido una charla agradable. El tema de política en Venezuela ha sido uno de los temas pero no podía faltar el contarnos nuestras experiencias y la situación de nuestra vida. También, como única persona que he conocido de España, hemos hablado de gastronomía y televisión de nuestro país. Un gran tipo.

Anuncios

2 Responses to Relax en Baños

  1. Monica dice:

    Como me alegro por ti, me ayudas a despejarme, te imagino en esos ríos bañándote, en esa bici cuesta arriba, tu cara cuando vistes los 4×4, parece que te estoy viendo. Sigue asín y yo sigo a tu lado imaginándome que también estoy ahí, aquí va todo bien con nuestra rutina, deseando juntar varios escritos y leerlos todos a la vez. No suelo escribir muy a menudo pero que sepas que estoy ahí todos los días, siempre en algún momento estas en mi mente. Te quiero, cuida ese estomago y diviértete mucho. Besitos de parte de los niños y Jose. P.D. Si quieres cuando te vayas de alli ven a mi casa y te curamos. BESOS.

  2. Eva Guillén dice:

    Alee, que bien, menuda esperiencia por la selva, madre mía, pero ahora toca descansar un poquito para seguir el viaje. Cuidate y te sigo.

    Eva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: