Mirando a Cuenca

Me he despertado tarde, 11:00. Al menos necesito dormir unas 8 horas y está noche pasada más qu enunca para descansar del ejercicio hecho ayer.

He quedado con Simón para ir a las termas sin caer en la cuenta de que era domingo. Estaba repleto de gente así que lo hemos dejado correr. Me he despedido de Simón y, antes de ir a la terminal, me de despedido de Iván, el italiano.

Mi próximo destino es Cuenca pero primero he de hacer transbordo en Riobamba. Una hora después he llegado allí y he recibido la mala noticia de que el ‘paro’ (huelga) ha cortado la carretera principal y el autobús se ha de desviar hasta Guayaquil y después a Cuenca convirtiendo un trayecto de 6 horas en 10 con el encarecimiento del billete que eso conlleva. Ya había oído la noticia del ‘paro’ y la verdad es que me extrañaba que no me hubiera afectado todavía con los transportes.

Este ‘paro’ es probocado por los indígenas que han parado las carreteras para manifestarse, creo que entre otras cosas por lo que sé, contra una ley de privatización de aguas ya que es un bien de todos. Éstos son apoyados por maestros que llevan en huelga un par de semanas por las nuevas reformas de educación. Al parecer están dialogando y no sé como están las cosas.

He llegado a la terminal a las 23:00 y me disponía a ir caminando hasta el hotel pero me han alertado que Cuenca ya no es tan segura como antes y he decidido coger un taxi hasta el hotel Pichincha, un hotel grande y barato (5,50$) con agua caliente y habitaciones limpias. Mañana vitaré la ciudad.

2 Responses to Mirando a Cuenca

  1. Maru dice:

    Ya recuerdo bien lo de tus “intocables” 8 horas de sueño… Haces bien hay que cuidarse y el descanso es primordial (para unos más que para otros).

  2. Maria Juliana dice:

    Ya era hora de un descansito! Que bueno que estás cuidandote!

Responder

