Cambio de planes

El ‘paro’ me ha hecho cambiar de planes. La idea de hoy era ir a visitar por la mañana las ruinas incas de Ingapirca a 80km al norte de Cuenca pero la carretera está cortada por los indígenas y es imposible visitarlas. Otro plan sería ir a visitar el Parque Nacional de Cajas donde, al parecer, hay unas hermosas lagunas y buenos caminos para hacer treking pero como toda reserva del Ecuador hay que pagar para entrar y la verdad, tengo otras prioridades, económicamente hablando.

Así que mi plan de hoy ha sido caminar una vez más por las calles de Cuenca para ver todo aquello que no vi ayer: la Casa de la Mujer donde se venden artesanías de todo tipo como sombreros, figuras de cerámica y madera, instrumentos, textiles, etc. que si, por nombre, alguna vez los artesanos eran mujeres, ahora no es del todo así; la plaza de San Francisco donde un gran mercado la ocupa; el mercado 10 de agosto donde se venden todo tipo de productos alimenticios y donde se puede comer junto si a uno le gustara el bullicio.

He preferido almorzar en otro lugar y comido, entre otras cosas, un tamal pero he de decir que no tiene nada que ver con los ricos tamales que probé en Popayán, Colombia.

Después, he cogido un autobús hacia el Turi, un mirador a las afueras de Cuenca para poder contemplar la ciudad. Me ha dado tiempo para aislarme y me he agobiado al pensar que dispongo de poco tiempo para poder ver todo aquello que quiero ver en Sudamérica. Mientras le daba vueltas al asunto y hacía cálculos, he vuelto a la ciudad. Divagando todavía, he paseado por la calle la Condamine donde en lo alto de unas escaleras con vistas al río Tomebamba me he dispuesto a hacer un alto en el camino y mirar el mapa de Cuenca dando ‘papaya’ (haciendo el guiri). De repente, un chico se me ha acercado por detrás marcándome un objeto punzante en el costado. Asustado, le he apartado de mí y he caído en la cuenta, mientras el chico se reía, que el objeto punzantes no era más que una llave. Al parecer, a él le ha hecho mucha gracia mi reacción, cosa que a mí no tanto. Por la pinta que tenía, imagino que en otras ocasiones no lo hace en broma.

Es increíble que cuando uno se siente mal y piensa en cosas negativas no hace más que atraer, sin quererlo, otras cosas negativas. Cosa que aprendí de la undécima revelación.

Algo más tranquilo, me he vuelto a la zona más turística para pasar la tarde. ya no tengo mucho más que ver por lo que me he metido una vez más en la Catedral Nueva. Casi toda mi gente sabe que no creo en Dios ni mucho menos en la iglesia pero he de decir que es un buen sitio en el que se respira paz y buena energía en el ambiente. Sin lugar a dudas, es un buen lugar para meditar sobre mi viaje. Y como me caracteriza, me he venido arriba recordando una de las frases que dice Fujur en ‘La historia interminable’:

¡Adelante! ¡Siempre adelante!

Y ¡para arriba! ¡Siempre arriba!

7 Responses to Cambio de planes

  1. Maria Juliana dice:

    Arriba ese ánimo Ricard!! que todas las buenas energías de tus amigos están contigo, el viaje te depara más sorpresas y aventuras positivas. Piensa que ese encuentro con este joven fue un llamado de atención de la vida (al menos asi lo veo yo)Abrazos y cuidate mucho.

    P.D. Los tamales de pipián son deliciosos. A que Lala los sabe preparar!

  2. Eva Guillén dice:

    Hola,

    No pienses tanto-tanto, las cosas vienen y van….disfruta y no te agobies demasiado.

    Y a cuidarse que es lo importante. Ànimo.

  3. restlessview dice:

    Menudo susto. Lo mejor es tomarse estas cosas con buen humor (aunque cueste).
    Como ya te han dicho, no le des tantas vueltas a las cosas. A mi me solía pasar, pero hace tiempo llegue a una conclusión: Cuando viajas, por mucho que lo quieras planificar, es imposible verlo todo.
    Si tienes claro ese concepto, verás como disfrutas el triple las experiencias que vivas.
    A veces, esa sensación de “no tengo tiempo para verlo todo” no te deja disfrutar de lo que si que estás viendo.
    Resumiendo, ten claro que te vas a perder cosas, pero disfruta al máximo de las que vivas.

  4. Romy dice:

    hola guapeton ya veo que estas en un punto de reflexion de tu viaje ,aunque siempre hay algun gracioso por esos mundos de dios.nosotros estamos bien aunque sigo con el pie chungo y patri con lumbago que te manda un abrazo y besos .tio bien y ya ves esto parece hospital central no hospitalet centro un besazo yseguimos aqui apoyandote a topeeeeeeeeeee

  5. Mamá dice:

    He buscado la catedral que dices la verdad que se ve preciosa, y Cuenca muy bonita, no bajes ese ánimo y adelante pero mirando donde pones el pie.
    Un abrazo.

  6. Claudio dice:

    Ricardo!! ya estas cada vez mas al sur!! no te bajonees.. siempre hay un payaso en la ruta.. asi q relajado! yo estoy ahora en Medellin a punto de ir para Cartagena.. te mande un correo pero no has contestado.. acuerdate cuando llegues Peru avisame para ayudarte… estamos en contacto…
    un abrazo,

    Claudio
    (Peru)

  7. Maru dice:

    Ánimo Richisito, te mandamos mucha energía. Y bueno, sabes por experiencia que un aviso es positivo, te perviene. Gracias por acordarte de los tamalitos de pipian y de las lecciones en pla “Mijo, no de papaya”. Eres genial!!! Besotes…

Responder

