De Ecuador a Perú

Al final el autobús ha salido a las 11:30 y no a las 14:00 como dice la Lonely Planet. Los autobuses salen de la oficina de Tranportes Ormeño cerca de la terminal terrestre. Antes de subir al autobus me he comprado un sandwich, o sanduche como dicen aquí, de pollo en el KFC, la única venta de comida que había a mi alrededor. Lo curioso y que deberia haber previsto es que nada más subir al autobús nos han dado de almorzar. También or la noche nos han dado de cenar, todo incluido en el precio a Chiclayo (40$). Más comida para mi barriga.

Me dirijo a Chiclayo, Perú, por la Panamericana por el paso fronterizo entre Huaquillas y Tumbes. Lo bueno de viajar con esta compañía es que no tengo que hacer cambio de autobuses como hice de Colombia a Ecuador. Al salir del país he sellado la salida y he entregado  una tarjeta que me dieron al entrar en Ecuador y que ni siquiera me dijeron que tenía que conservar, cosa que hice por sentido común. Al entrar en Perú, ha habido un tipo que ha querido agilizarme el trabajo por un precio simbólico pero teniendo en cuenta que hasta que no estuvieran listos el resto de psajeros no nos íbamos a marchar, no tenía ningún tipo de interés por agilizar nada. Por otro lado siempre es recomendable dirigirse personalmente a las oficinas oficiales de migración. Cómo voy a estar un mes, me han sellado con permiso de dos meses, tiempo suficiente para ver los lugares más representativos de Perú. Ojalá pudiera visitarla más a fondo.

He llegado a Chiclayo unas 16 horas después (3:30), mi viaje más largo hasta el momento, y me he hospedado en el hotel Cristian cerca del centro por 25 soles. Estoy cansado y en el Autobús no he dormido mucho.

One Response to De Ecuador a Perú

  1. Julio dice:

    Te deseo la mejor de las suertes en Perú, es un país lleno de muchas maravillas y gente amable, sigue disfrutando de tu gran aventura, espero que cuando pueda tener la mía, pueda visitarte en Europa…
    Cuidate mucho Ricardo que con entusiasmo, alegría y ganas vas a conseguir buenos recuerdos… un abrazo y los mejores deseos… Julio…

Responder

