Día ocioso en Trujillo

Mi último día en Trujillo ha sido muy tranquilo. He dejado mi habitación y mis cosas en el hostal. El centro de Trujillo está rodeado por una carretera circunvalar llamada av. España, de la cual no he salido demasiado ya que lo más turístico se encuentra dentro. Una vez más he llegado a la plaza de Armas y he echado algunas fotos (sí, ya sé que no cuelgo demasiadas pero todo a su debido tiempo) a la escultura central, la Catedral  y los edificios coloniales que la limitan con sus balconadas que uno, en vez de pensar que     está en la Trujillo de España, podría pensar que está en Castilla y la Mancha, España.

Otra de las cosas que me quedaba pendiente era decidirme por la futura ruta a seguir por Perú. Y la ganadora, por ser la más barata aunque larga, Trujillo-Arequipa-Cuzco-Puno con, una vez más, la compañía de transportes Ormeño. Para ir a Arequipa he de coger un autobus primero a Lima (35 soles, 9h), la cual visitaré a la vuelta de mi viaje, y después a Arequipa (80 soles, 15 h).

Después de solucionar todo esto, he ido a comer al mismo sitio de todos estos días ya que es barato (5,50 soles) y la comida es aceptable. He comida cosas típicas como la ocopa (patatas con salsa de cacahuete) y papa a la huancaína (patata con crema de queso y especias). Normalmente, cuando viajo me gusta hacer turismo gastronónico y de momento sé que me queda pendiente el cuy (conejillo de indias) y el ceviche (pescado crudo adobado con limón) entre otras muchas cosas típicas de Perú pero es algo que tendré que valorar económicamente en otro momento.

El resto del día ha continuado siendo ocioso haciendo poco más que pasear, hacer fotos y actualizar el blog. A la noche he ido a tomar algo y a despedirme de la gente del ‘Bohemios Cafe Bar’ antes de dirigirme a la terminal para coger el autobús a Lima a las 22 horas. Al menos esta noche me ahorro el hostal aunque el viaje será de 26 horas.

7 Responses to Día ocioso en Trujillo

  1. Maria Juliana dice:

    Wuuuuaauuuu! 26 horas! ánimo, mucho animo.

  2. Maru dice:

    ¡Qué buena ruta! Buen viaje, Richicito. Por cierto, cuando vuelvas por Lima tienes que probar el ceviche, es deli, al menos ese lujito te lo tienes que dar.

  3. Eva Guillén dice:

    Ala, madre mía 26 horas de viaje, tendrás que descansar un día entero para recuperarte…..Bueno buen viaje y como bien dicen ànimo que es un paseitoooo….ufufufufuf.

  4. Mamá dice:

    Que tengas un buen viaje.
    Más besos.

  5. Romy dice:

    despues de tu eterno viaje ya veo que todo bien me alegro de ver que vas cumpliendo tus rutas y retos de tu paseo por esos mundos.seguro te podras giar por informacion de lo mejor y necesario de ver por Peru.como ves de vez en cuando tu tio y yo nos perdemos y a la buelta te encuentro aqui puntual a la cita contandome tu precioso viaje .un ABRAZO MUY FUERTE de nuestra parte y hasta muyyyyyyyy pronto

  6. Romy dice:

    AAAAAA cuando nos perdemos nos vamos al campo que aun estoy de baja con el pie chungo y tu tio alli se lo pasa mejor que aqui encerrado.MUUUUUAKKKKKKKKK

  7. Hermes dice:

    CDM!!!
    Solete…yo estoy en diferido, con lo que lo que te diga ahora te llegara despues de que lo hayas vivido.
    Normalmente, cuando pasas cierto numero de horas, ya es igual 16 que 21 que 26, llegas echo un siete de todas formas…
    Si me toca el euromillon, te pasare pasta para que viajes en primera corazoncito!!!
    (yo no he viajado en mi vida en primera, pero digo yo que si la gente de pasta lo hace, sera mas comodo, no?)
    Te quiero muuucho
    MUACS

Responder

