De vuelta a los Andes

Queridos Papá y Mamá:

Hace tiempo que no me dirijo a vosotros y me doy cuenta que nunca os había dicho que os echo de menos. Llevo 50 días por estas tierras y veo que me escribís a diario, cosa que me encanta y me hace sentir vuestro apoyo, a veces immerecido, de siempre.

Ya ves que todo me va bien por aquí. A veces se hace duro viajar solo mientras pienso en mi vida en Barcelona y mi gente. Esto hace que tenga momentos de bajón y piense que ya he visto demasiado y que es momento de volver. Pero lo cierto es que sobrepongo pensando que a todos vosotros os tendré siempre allí y me quedan muchas más cosas que ver todavía, cosas maravillosas. No os haríais una idea de las cosas que ya he visto. También intento conocer gente que me hacen sentir bien y me suelen responder bien. Son gente muy hospitalaria y sociable hasta tal punto que tú, papá, no te podrías ni imaginar. Estaría bien que dieras la ocasión de conocerlos alguna vez. Cada vez me hago más al camino y me acostumbro a dejar ciudades o pueblos para partir a otros. Cuando parto siempre me asalta la incertidumbre de no saber qué me voy a encontrar, si es buena idea o si me va a gustar, pero generalmente me dejo llevar y llego con ganas de conocer y con la energía a tope.

Hoy he estado viajando a Arequipa con las ganas de siempre. El viaje ha sido largo, 30 horas, pero se me ha hecho ameno entre cabezaditas, paradas, comidas, películas y charlas con otras personas. Nos han pueso una película, ‘A prueba de fuego’, que me ha hecho llorar tontamente como ninguna película lo había hecho antes. Supongo que este viaje me está sensibilizando pero viendo la película me he dado cuenta que a veces somos muy egoistas e irascibles y no demostramos el amor que la otra persona se merece, damos lo mínimo y echamos en cara cosas de las que nosotros somos culpables también.

A menudo he mirado por la ventana para contemplar el paisaje y la mayoría del tiempo son lugares desérticos donde el viento del Pacífico azota con fuerza formando enormes y bonitas dunas. también he podido contemplar durante largo rato el océano Pacífico. Cuando pueda me acercaré un día que quiera relajarme, me voy a dar un buen baño y tomaré el sol para sentirme como muchas veces me he sentido en Barcelona.

He visto pasar poblaciones que en un principio quería ver como Huaraz, Lima, Paracas y Nazca pero sé que aun estoy a tiempo al final de mi viaje y, aunque no son prioritarios, visitaré alguno de ellos. Es gracioso ver en el desierto, cerca de Nazca, como hay gente que pone mensajes en las montañas simulando a conocidas líneas de Nazca.

Lo cierto es que sólo quería dirigirme a vosotros, ya que ocupáis a menudo mis pensamientos, para deciros que todo está bien, que sigo adelante y feliz y que os quiero.

Espero que todo esté bien por allá. Hacedme saber por email como va todo sin la idea, que a veces tenéis o os he hecho entender, de que molestáis o que vuestra vida o sentimientos no son importantes o interesantes para mí porque no es así.

Un beso enorme,

Vuestro hijo

5 Responses to De vuelta a los Andes

  1. Arantxa dice:

    no sabes la ilusión q me ha hecho leer este escrito!tqm

  2. Mamá dice:

    Hemos llegado de pasar el fin de samana en Calella.
    Me había hecho el propósito de no llorar pero no ha podido ser, ni yo ni tu padre cuando se lo he leído.
    En este momento sólo te puedo decir gracias y un beso muy fuerte.
    Muchos besos para ti también Arantxa.

  3. Romy dice:

    hola sobrino como me a gustado tu escrito a tus padres ,veremos esa pelicula que te a gustado que seguro vale la pena.un abrazo muy fuerte y un besazo

  4. Romy dice:

    esto es para tu MAMA .ENORABUENA POR EL HIJO QUE TIENES ,besotes muy fuertes

  5. Mamá dice:

    Gracias Romy, tienes razón.
    Besos para ti también.

Responder

