Día sociable en Arequipa

Teniendo en cuenta que he llegado a las 5 de la mañana al hostal Inti Punku, hoy me he levantado tarde. En el mismo hostal me han ofrecido hacer un trekking de tres días por el cañón del Colca por 150 soles, precio que me parece más que razonable y, al hacerlo con más gente, más divertido. Incuye todas las dietas, transporte y guía.

Toca tener un primer contacto con Arequipa. Es conocida como la ‘ciudad blanca’ y se dice que es por la gran cantidad de gente de raza blanca que vivía en ella. Es una bonita ciudad con numerosas iglesias, restaurantes de gastronomía internacional, todo tipo de comercios, agencias de viaje y gente animada y con ideales independentistas. También, es un punto de partida para hacer numerosas actividades como hacer trekking en el cañón del Colca o el Cotahuasi, hacer una ruta por los volcanes de los cuales algunos se ven de la misma ciudad, visitar los petroglifos de Toro Muerto, alpinismo, montañismo rafting y bicicleta.

Es una ciudad grande, 760.000 habitantes, pero el centro es lo más turístico y, como no podía ser de otra manera, he empezado mi recorrido en la plaza de Armas. Allí mismo se puede ver la enorme Catedral construida de piedra volcanica, como la mayoría de iglesias de Arequipa y que les da un toque de viejas pero no es así,  y con un interior más humilde en el que se puede ver un gran órgano y un bonito púlpito esculpido en madera donde se deduce la figura del ángel caído

Al salir, he conocido una pareja de españoles con los que me he parado a charlar. Ellos estaban viajando dos semanas por Perú desde una agencia que les había cobrado 3000€ sin incluir dietas. Pensándolo bien ese es casi mi presupuesto para viajar estos 4 meses. Me alegra poder disponer de tiempo y de poder ir a mi aire porque, sin duda, sale más barato.

Era hora de almorzar y he comido en un menú de 6 soles patatas a la huancaína, chupa (caldo) de pescado y cau cau que no ha resultado otra cosa que cayos, con lo poco que me gustan las vísceras. He continuado la visita siguiendo la ruta que me había establecido: iglesia de la Compañía, iglesia de Santo Domingo, teatro municipal, iglesia de San Agustín, el mercado artesanal y varias calles del centro. En el recorrido, he charlado amistosamente con dos camareros peruanos que estaban algo ociosos. También así con dos artesanos del mercado que se interesaban por las costumbres de España.

Se ha hecho de noche y dejado mis pertenencias en el hostal para poder salir después por la noche a tomar algo ya que es viernes y hay buen ambiente nocturno en Arequipa. He cenado una hamburguesa en un puesto callejero pese a lo poco recomendado de estas prácticas pero tenía hambre y era tarde. Lo curioso es que la hamburguesa en sí no es gran cosa y es finísima. He paseado por la calle San Francisco llena de restaurantes, bares musicales y gente joven haciendo botellón delante de los policías y sin problemas. Finalmente, he entrado en un local llamado Carusso para tomar una cerveza ya que ponían música latina. He concido allí mismo a Hugo, un peruano algo alocado que se ha interesado por mi vida.

Me he ido al hostal a las 00:30 sin tener ningún problema, cosa que contradicen algunas guías. Hoy sólo voy a dormir 3 horas.

2 Responses to Día sociable en Arequipa

  1. Monica dice:

    Espero qe esta vez se publiqe.Veo qe estas bien, aunqe no te escriba muy a menudo leo todo lo qe pones. Me lo tomo como un libro de aventuras, y me imagino todos esos lugares q estas viendo y me encanta.Aqi todo va bien, siempre la misma rutina.Christian me pregunta si te as comido algun bicho,y q cuando os veais qiere ver todas las fotos. Un besote muy grande y cuidate. P.D. No hagas planes`para el verano q viene voy a Barcelona a verte. Te qiero

  2. Maria Juliana dice:

    Qué gastronomía, combinación de pescado con visceras! Como buen viajero, probando cosas novedosas.
    Un abrazo

Responder

