Buenas piernas

A las 5 de la mañana nos hemos puesto en pie y ns hemos preparado para lo que nos esperaba, subir la ladera del Colca (1100 metros de desnivel hasta los 3300 msnm). Con el estomago vacio y con el tradicional mate de cota hemos comenzado el ascenso. El camino de numerosas eses se suele hacer en 3 horas de media ya que hay que tener en cuenta la falta de oxígeno, la fuerte pendiente y el sol de la mañana. Haciendo un buen ejercicio de respiración y mental, he conseguido llegar en 2 horas y 10 minutos a la cumbre al ritmo de nuestro guía que me marcaba el paso. Una vez arriba he esperado al resto de compañeros, que también han hecho un buen tiempo, mientras contemplaba por última vez el Colca antes de darle la espalda y volver a la población.

Desayunamos en Cabanaconde con boracidad pues habíamos perdido algunas calorías. El trekking se había acabado para nosotros así que era tiempo de ocio. Hemos llegado a Chivay para acercarnos a unas termas que se encuentran a las afueras. Varias piscinas con varias temperaturas se encuentran allí y en ellas nos hemos relajado bastante. Una vez más, he sentido la sensación de mareo y adormecimiento de las extremidades como ya me sucedió en Baños, Ecuador. Sigo diciendo que, por mucho que digan, eso no puede ser bueno. Después de una hora de relax, charla y risas, hemos ido a almorzar a un buffet libre de Chivay donde hemos saboreado la carne de llama, la de alpaca (especie de llama) y una especie de calamar entre otros suculentos platos como sopas, verduras y ensaladas. Llenos y antes de llegar a Arequipa, hemos hecho una parada en el mirador de los volcanes a una altura de 4900msnm siendo ellos: el Mismi, el Hualca Hualca, el Sabancay, el Ampato donde se encontró a Juanita que mañana viitaré, el Chachani y el Misti donde se organizan excursiones de 2 días para llegar a la cumbre.

Una vez hemos llegado a Aqrequipa nos hemos dado una hora para arreglarnos y vernos para cenar. Después de llevar tres días la misma ropa es algo que he hecho con mucho gusto. Nos hemos encontrado Peter, Natalie, Leen, Barry, Sophie y yo en la puerta de la Catedral y hemos ido a un mexicano a cenar, supongo que para variar un poco la dieta de todos los días. he probado por primera ver el pisco sour que es una bebida típica hecha de pisco (aguardiente de uva), lima exprimida, azucar y clara de huevo, todo batido. Lo cierto es que está muy buena y se ha convertido en el cocktail de la noche. Después de cenar hemos hecho una cerveza en un local donde me he encontrado a las catalanas, Inés, Júlia y Iosune que conocí en el Colca. Supongo que no es tan casualidad, al final todos acabamos en los mismos sitios. Nos hemos juntado todos para ir al Carusso para echar unos bailes y cantar en el karaoke. Lo malo es que las canciones eran todas en español y me he dedicado a cantar algunas como ‘Sufre mamón’ de Hombres G, ‘Clavado en un bar’ de Maná y ‘Burbujas de amor’ de Juan Luis Guerra junto a un montón de chavales que han cantado conmigo emocionadísimos. Al salir, Peter y yo hemos ido al hotel de Leen y Natalie para tomar unas birras en la terraza, charlar, reir y jugar a cartas hasta que se ha hecho prácticamente de día.

Anuncios

4 Responses to Buenas piernas

  1. Mamá dice:

    Ya veo que sigues en buena forma, me canso sólo de pensar en las caminatas jaja, y te doy la razón en lo del inglés.
    Besossssssssssssss.

  2. Maru dice:

    A ESTIRAR!!!

  3. Maria Juliana dice:

    El mate te está dando energía? Pendiente de cómo sigue esta entrada… A gozar Cuzco

  4. Hermes dice:

    CDM!!!
    Cada vez llegas un poquito mas alla de tus limites, y estas viendo que todo esta en el coco…aunque a veces cuesta…pero vamos, te veo muy conectado mi ni\o.
    Te felicito de todo corazon, y celebro todo lo que estas siendo capaz de ver.

    Te quiero muuucho!!!
    Muchisimos besos y un super abrazo de mi husband del alma.
    MUACS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: