En Puno con Miguel y Gabi

He llegado a las 4:30 de la mañana a Puno y he pedido al taxista que me llevara al hostal Nesther donde están alojados Miguel y Gabi y donde me he hospedado por una noche no contando esta por ser de día (15 soles). He dormido hasta que Gabi me ha despertado a las 7:30 para pasear por Puno.

Lo primero que me hemos hecho es desayunar e ir a un pequeño museo naval que nos cogía de camino al puerto de Puno que da cara al lago Titicaca. Allí hemos hecho averiguaciones para conocer al día siguiente las islas Uros y la isla Taquile. Habiendo conseguido precios económicos nos hemos ido no muy convencidos de lo que haremos. Hemos caminado y subido infinidad de escaleras hasta llegar al mirador del Cóndor desde donde se puede ver la ciudad al completo y parte del lago Titicaca.  Hemos bajado y, hambrientos, hemso ido a almorzar por 2,50 soles. Una de las cosas que voy a aprender de estos chicos de 24 años es a economizar un poco en mi viaje, cosa que me hace falta después de haber gastado tanto dinero en otros paraderos. Dentro de dos días entarremos en Bolivia y puede ser un buen ejercicio para mí.

Por la tarde hemos descansado hasta que nos hemos puesto en marcha para conocer un par de museos de arte donde los artistas pintores se encontraban en los recintos. Los cuadros estaban enfocados generalmente a Perú, sobretodo el Titicaca y el Machu Picchu. Hay cuadros preciosos y, aunque no hemos comprado ninguno aunque sí una postal, hemos hecho amistad con uno de ellos en particular, Benigno Aguilar Paucar, que me ha dedicado la postal:

Para ti, amigo Ricardo. Quiero transmitirte las energías positivas de esta tierra.

Y así lo espero y, de momento, así es. Me siento a gusto en esta tierra. Me imagino que por eso en un pasado fue disputa de muchas culturas para  poder conseguir el dominio del mejor lugar. Ahora todo es un ambiente mucho más alegre y se palpa cuando la gente autóctona habla con nosotros sin ningún tipo de problemas, como amigos.

5 Responses to En Puno con Miguel y Gabi

  1. Maru dice:

    Parece que últimamente no estás cumpliendo mucho lo tus religiosas 8 horas de sueño. Todo es costumbre ¿ves?
    Aprovecha, la energía del lugar para cargar pilas.

  2. Noèlia dice:

    Hola Richy !!!

    No sabia que estabas haciendo este magnifico viaje !!! me enteré el jueves por la noche cuando laurita vino a cenar a casa y me contó que lo habia leido en tu facebook!!!! bueno, supongo que como todo el mundo, ten cuidado y disfruta de estos dias que recordaras toda tu vida…. un beso y cuidateeee !!!!

  3. Mamá dice:

    Guapoooooooooooooo
    Que bonitooooooooo, ya veo que todo sigue bien y tú en buena forma, me alegro mucho.
    Besosssssssssssssssssssssssssss

  4. Maria Juliana dice:

    Ricard, ese es el espiritu humano permitirse sonreir y acoger a tu semejante en cualquier situación. Me cansé al leer escaleras, escaleras… Abrazos

  5. Romy dice:

    HOLA GUAPETON ya veo que tu ruta sigue y que siempre estas hay contandonos tus vivencias que nos haces sentir un poco nuestras tambien.El hecho de conocer esos chicos en tu camino ya te dice que tu ilusion de hacer este viaje es tambien de otros jovenes como tu aventureros.TODAS ESAS MARAVILLAS DEL MUNDO QUE SOLO UNOS POCOS PODEIS DISFRUTAR AZLO TAMBIEN POR NOSOTROS VALE .aqui todo igual y un besazo cada dia mas grande de tus tiossssssssss

Responder

