Copacabana, la entrada a Bolivia

El autobus rumbo a Copacabana (Bolivia) ha salido a las 7:30 de Puno (15 soles, 4 horas) con lo que conlleva cambiar de país, de huso horario y hacer el correspondiente sellado de salida y entrada en el paso fronterizo.

A primera vista y sin confundirla con otras localidades más animadas de latinoamérica con el mismo nombre, en Copacabana no hay mucho que hacer más que un alto en el camino y visitar las islas del Sol y de la Luna. Hay gran cantidad de puestos de venta de todo tipo de productos: textiles, comida, artesanía, agencias, casas de cambio de moneda…  Y ya que lo menciono, una de las cosas que he aprendido es a no cambiar dinero en las fronteras ya que siempre se aprovechan. Mi intención era sacar dinero en Copacabana y guardarme los soles de Perú hasta encontrar una casa oficial y cambiarlos por pesos bolivianos (Bs) en una ciudad grande, como podía ser La Paz. Todo estaba muy estudiado igual que hice al entrar en Perú pero ¿qué ocurre cuando te enteras de que en Copacabana no hay cajeros? Pues que tienes un gran problema igual que el que tengo yo queriendo estar tres días por aquí con sólo 50 soles para cambiar.

Por suerte hemos encontrado un destartalado hostal por 10 Bs (1€). Parece que el tema hospedaje en Bolivia pinta barato y los restaurantes son algo más baratos que en Perú.

Hemos ascendido a lo alto del mirador del Calvario donde hemos podido divisar la pequeña población de Copacabana a un lado, el lago Titicaca al otro con su cercana isla del Sol.

El sol, la playa, una cerveza, el olor a trucha, unos maníes (cacahuetes), paseos, artesanías, la noche y hasta mañana.

Anuncios

One Response to Copacabana, la entrada a Bolivia

  1. Maru dice:

    Buena estancia en Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: