Hemos encontrado La Paz

Toda la vida creyendo que La Paz era la capital de Bolivia y resulta que sólo es la sede del Gobierno de los poderes ejecutivo y legislativo. La capital constitucional es Sucre. El centro de la ciudad está aproximadamente a 3650 msnm y forma el segundo núcleo urbano más grande y poblado de Bolivia.

Hoy tocaba tener un primer contacto con La Paz por lo que visitar algunos lugares del centro era obligado. Hemos visitado la Catedral en la plaza San Francisco y después hemos ido de compras. Bueno, yo no he comprado nadapero Gabi y Miguel lo han hecho por mí. Lo cierto es que Bolivia es muy barato en lo que a artesanías se refiere y La Paz es una buena oportunidad de encontar gran variedad. Si fuera por mí, me lo llevaría todo pero no quiero cargar peso aunque seguro que alguna cosa caerá antes de partir hacia otro lugar. Las calles con más competencia son Sagarnaga y Linares donde el arte del regateo forma parte de un juego y, desde este viaje, de nuestra idiosincrasia. Después de preguntar a un dependiente: ¿Cuánto cuesta esto? y de recibir la contestación, hay varias formas de proceder. La primera es decirle: Si me los dejas a (menos precio) me lo llevo ya, con lo que indicas al dependiente que no vas a buscar en otras tiendas. La segunda es decir: Y con descuento, ¿cuánto vale?. Y la tercera, y no menos importante, decir: En la tienda de al lado me lo dejan por menos. Tanto regatear puede llegar a convertirse en algo enfermizo ya que somos capaces de regatear por el precio del un bolígrafo (0,50Bs = 0,05€). El día que lleguemos a España regatearemos por todo sin quererlo.

Por esas calles nos hemos encontrado con Raúl y Esther, los chicos que conocí en Aguas Calientes. Hemos ido a almorzar todos juntos para así comentar nuestro viaje e itinerario a seguir. Al final, todos nos volvemos a encontrar porque prácticamente hacemos el mismo camino.

Por la tarde, hemos visitado la plaza de Murillo con su catedral y el Palacio legislativo. También, el parque mirador Laykakota (3,50Bs) desde donde se puede ver parte de los altos edificios de La Paz pero, como parque, es para disfrute de los más pequeños.

En un alarde de probar cosas nuevas aunque poco recomendable si no se tiene la sufiente información, hemos podido conseguir lo que nos han dicho que es mate de San Pedro, un cactus alucinógeno conocido en algunos rituales de los Shamanes. No sabemos si hace algún efecto aunque, personalmente, no creo que sea lo que dicen que es y me extaña que lo vendan al público. 

Por la noche hemos paseado por la bulliciosa ciudad antes de retirarnos a nuestra residencia a descansar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: