Sucre, la capital de Bolivia

He llegado Sucre esta mañana cansado y sin ganas de mucho. Lo primero, he buscado un hospedaje barato por 25Bs y después era actualizar el blog que lo tenía abandonado. Una chica en el autobús me recomendó que fuera a comer al mercado bicenteneraio, sobretodo al puesto de ‘7 lunares’ donde preparan sandwiches de chorizo entre otras cosas. No he ido a ese porque quería sentarme tranquilo pero sí he comido en el mercado. Un plato combinado con chorizo que al parecer se estila mucho por aquícomo el ceise y el mongongo.  Una vez más y haciéndoseme raro, me encontraba viajando solo pero el gusto a chorizo ha sido mi compañero el resto del día.

Sucre es la capital del Bolivia aunque muchos piensen que es la Paz. No lo parece porque es pequeña, tiene 230.000 habitantes. Es una ciudad pequeña y bonita y tiene el nombre de ciudad blanca, como la tienen otras ciudades de sudamérica que he visitado, pero ésta se lo tiene merecido. Toda la parte del centro está repleta de casas y edificios coloniales prácticamente blancos y tejas rojas.

No sé a qué es debido pero, hoy sábado, no hay mucha vida en la capital. Los puntos de información turística estan cerrados y no parece haber mucho movimiento. Para ser una ciudad universitaria no hay muchos estudiantes en las calles,aunquepuedo decir que es lo que más hay a parte de turistas. Puesto que no tengo guía de Bolivia y no puedo conseguir información de Sucre, me he dedicado a pasear sin rumbo fijo, a ver qué me encontraba. Es una encantadora ciudad que no quita mucho tiempo para poder visitarla, ya que se puede ver en un día si se deja de lado algunos atractivos turísticos a las afueras como el cráter de Moragua, los dinosaurios del parque cretácico y el pueblo de artesanías de Tarabuco entre otras cosas. No quisiera demorarme mucho en esta ciudad así que ni siquiera  entraré en los varios museos de la urbe. La lluvia me ha ayudado a decidir que me retirara un momento al hostal. Como decía al principio, me siento cansado y he descansado por la tarde.

A la noche (19:00) he vuelto a salir algo adormilado para darme otra oportunidad en esta ciudad ya que no he sido del todo objetivo debido a mi cansancio físico. El color de las luces de Sucre por la noche la hace más entrañable. El mercado bulle de gente y, cómo no, he vuelto para cenar. Varias tiendas están montadas en los alredeores vendiendo todo tipo de productos y uno de ellos me ha hecho detenerme para escuchar y ver un videoclip de Stevie Wonder y otros artistas cantando ‘We are the world‘. Todo me parece más encantador por lo que, antes de retirarme, me he relajado tomando algo en la capital de este gran país que es Bolivia pensando en cambiar de planes el día de mañana.

3 Responses to Sucre, la capital de Bolivia

  1. Mamá dice:

    Menos mal que decides descansar un poquito, cuidate que te quedan muchas cosas que ver.
    Un besito muy fuerte.

  2. Maru dice:

    Ay Richi… que se te nota sensibilón,,,,,, eso está bien para disfrutar de las cosas. Por cierto, vaya compañía la del día, el detalle del chorizo me parece terrible.

  3. Rafa y Noe dice:

    Hola Richi! Vaya melenita debes tener ya, parece mentira que lleves más de dos meses de aventura 🙂 Te echamos de menos y te vamos leyendo, lo que no te dé tiempo de escribir anótalo en una libreta, y si puedes hacer alguna foto ya nos las enseñarás. Estamos muy contentos de ver que estás cumpliendo tu ilusión.
    Cuidate te queremos mucho!
    Força Richi!

Responder

