Por el Chaco desde el bus

No es por falta de ganas de quedarme en Cafayate más días pero me queda poco tiempo para viajar y he de ver muchas otras cosas.

Me he despertado a las 4 de la madrugada habiendo dormido dos horas y me he preparado para tomar (ya dije que en Argentina no se cogen las cosas) un bus Saeta a las 5:00 para retornar a Salta (35Arg) desde donde he hecho escala para dirigirme a Resistencia. Mi intención era llegar temprano pero, aunque haya llegado a las 9:00 a Salta, el bus con mi nuevo destino no salía hasta als 15:00 (126Arg). No me ha quedado otra que hacer tiempo conectándome a internet, almorzando algo y leyendo un poco hasta que llegara la hora.

El trayecto me lo he pasado prácticamente durmiendo y leyendo y, si no fuera porque pronto se ha hecho de noche, hubiese visto los paisajes a mi alrededor mientras atravesamos el Chaco. Doce horas hemos tardado en llegar en bus hasta Resistencia donde me esperaba Lorena, prima de mi buena amiga Amelia. Un besote para ti y gracias por ponerme en contacto con tu querida prima. Me ha recibido en su casa y de su hermano Sebas, un pequeño apartamento ideal para pasar unas noches provisto de todo lujo del que no he podido gozar desde que me hospedaron en Colombia. Desde hace unos días, tengo contacto via e-mail con ella a quien no conocía y, a pesar de llegar dos días tarde de los previstos a su ciudad, me ha querido hospedar y atender amablemente. Es algo que no sabré agradecerle lo suficiente por las molestias causadas y las que pueda causar. Como dice ella, quizás sea que cuando ella viajó a Barcelona se sintió de la misma forma que me siento yo, alguien que intenta no molestar demasiado en un lugar ajeno y pasar lo más desapercibido posible. Pero lo cierto es que por su parte pretende hacerme sentir lo más cómodo posible no solo en su casa sino también mostrándome lugares de su ciudad y alrededores. Me alegra saber que puedo contar con ella y hacer turismo con alguien autóctono es la mejor forma de hacerlo.

Responder

