Alerta hídrica

Y lo que se avecinaba era otra tormenta. Era la excusa perfecta para quedarme un día más pues estaba muy cómo y no me apetecía irme todavía y mucho menos con el diluvio que estaba cayendo y las calles inundadas como si de rios se trataran, cosa que impedía salir de la casa. De todas formas, estaba cansado y quedarme en ella descansando en compañía de Lorena me parecía un buen plan.

Me he despertado tarde, a la tarde. y he preparado algunas cosas antes de partir como grabar recientes fotos en un DVD para poder desocupar la memoria de la tarjeta de la cámara para poder ocuparla de nuevo con el centenar de fotos que eguramente haré en la maravilla natural que estoy a punto de visitar. Junto a parte de una torta de membrillo, el mate típico argentino ha sido también mi acompañante en la tarde ociosa. Creo que es una bebida a la que me podría enganchar fácilmente. En cuanto pueda me compro un recipiente (mate) también y una caña de esas para poder beber (bombilla). Es imprescindible mimetizarse y confundirse con la gente para poder disfrutar más de un viaje.

A la noche, han llegado unos amigos de Sebas para formar parte de otra parrilla pero esta vez de carne: vacío, chorizo, morcilla y costillar, todo riquísimo. Vaya cambio de dieta que he hecho de repente al entrar en Argentina. La compañía y la charla ha sido amena e, incluso, he hablado de mi país como no lo hacía desde hacía tiempo en mi viaje.

Igualmente, el cansancio ha hecho mella en mí y es que en cuanto tengo un momento de baja actividad la batería se me agota enseguida. Me he ido a dormir a ben avanzada la noche decidiendo al fin que no marcharía de madrugada y que lo haría por la mañana. Siento que es momento de conocer otros lugares y el tiempo apremia.

One Response to Alerta hídrica

  1. Mamá dice:

    Como siempre siguiendo tu viaje. Qué de aventuras!!!!. Pero descansa también.
    Besosssssssssss

Responder

