Ciao, Chaco! Hola, Misiones!

A las 8:00 me he despertado para prepararme en mi marcha. Otra etapa termina en mi viaje y una nueva comienza.

Lorena me ha llevado ahsta la terminal de autobuses donde se ha despedido con una bolsa de chipás (una especie de buñuelos de queso) que en algún momento de mi estancia me había prometido. Me entristece despedirme de ella que tan bien me ha tratado y tan bien nos hemos llevado. He pasado unos buenos momentos con ella y con su gente y es algo a lo que le estaré agradecido siempre. Un beso, Lorena, sé que tengo una buena amistad en Resistencia.

Si no fuera porque estaba agotado, hubiese disfrutado más del paisaje que era de un verde frondoso el cual he podido contemplar entre cabezada y cabezada. Un paisaje que ha durado 9 horas en autobús (110Ars) hasta tierras más húmedas, Iguazú y sus cataratas. De todas las maravillas que he visto, es esta quizás la más espectacular seguida del salar de Uyuni. Pero para sacar conclusiones he de esperar un par de días más en los cuales visitaré la zona.

Nada más llegar a la población de Puerto Iguazú, me he dirigido al punto de información turística donde me han ofrecido información de la población, de las cataratas y de un tour al cual he accedido a realizar mañana ya que por mi cuenta me hubiese costado más caro. El tour incluye transporte a la presa de Itaipú (Paraguay), a las cataratas de Iguazú por la parte brasileña y almuerzo, todo por 105Ars. Lo he decidido así para poder contemplar las cataratas desde una mejor panorámica y así, al día siguiente, pasear todo el día por el lado argentino con calma y sin tour.

Al salir de la terminal , me han ofrecido una cama en habitación comunitaria en el hostal Güembe en la calle Urú por 25Ars, desayuno incluido, al cual me he dirigido gustosamente. He dejado las cosas en la habitación y salido a inspeccinar la zona. A primera vista y dejando de lado la cantidad de molestos mosquitos que hay por esta época de lluvias y del uso de repelente que eso conlleva, puedo decir que Puerto Iguazú es una bonita y moderna población con numerosos y bonitos hostales para todos los bolsillos y donde se puede ver verde allá donde dirija mi vista. Tengo ganas de que llegue mañana para conocer el parque y sus cataratas que estarán pletóricas por las recientes lluvias que han hecho crecer el río.

Por lo pronto, he ido a cenar algo a una pizzería barata que hay en la terminal que me ha servido para resguardarme un rato del bochosrnoso calor húmedo del exterior. He salido a conocer la noche en la calle más movida, la avenida Brasil, donde hay discotecas y bares ideales para tomar algo fresco y una cerveza en La Tribu ha sido una buena elección para relajarme un rato. Pero me he de ir pronto a dormir para estar a tope en el tour de mañana que promete bastante. Espero conciliar el sueño, no tanto por la emoción porque creo que no haya nada que me quite el sueño sino por el insoportable calor.

3 Responses to Ciao, Chaco! Hola, Misiones!

  1. SERGI dice:

    Me alegro un montón de saber de ti y de tu experiencia, me parece fantástico el que hayas decidido hacer este viaje, Mª José y yo te enviamos un fuerte abrazo desde Esparreguera. cuidate y seguiremos tu blog.

  2. Mamá dice:

    He estado mirando en internet. SOn unas cataratas preciosas……Disfruta!!!!

    Besossss de tu padre y míos

  3. ROMI GARCIA NAVARRO dice:

    hola Ricard que esperimentado se te ve ya por esos mundos en todo momento sabiendo donde acudir a informarte a dormir a comer me imagino que podrias ser un buen guia .MUCHOS BESOS

Responder

