Parque Nacional de Iguazú

Mi intención era llegar a als 8:00 al parque que es cuando abren las puertas y así aprovechar más el día pero las sábanas se me han pegado y no he llegado hasta las 10:00. Al entrar (60Ars) me ha costado decidirme qué hacer primero. Al final he optado por lo menos espectacular para así ir agregando emoción a medida que avanzara el día. Por lo tanto, he hecho el embarrado sendero Macuco en el cual he podio ver aves como el tucán y el pájaro carpintero, insectos como la hormiga gigante y arañas y, al final del camino, el salto Arrechea. Allí he conocido a Aneta, una chica de Polonia con la que he compartido, casi sin intención, el resto del día.

A riesgo de no poder visitarla a tiempo, nos hemos dirigido a la Garganta del Diablo para poder admirarla desde el lado argentino. Para ir, hemos cogido un tren que nos acercaba hasta el inicio de la pasarela que pasa por encima del rio Iguazú hasta la atracción principal de todo turista. Ver desde lo alto la Garganta del Diablo y sentir la feroz fuerza al precipitarse al vacío es todo un espectáculo. Ha sido difícil hacer fotos pues el agua que caía no ssalpicaba y nos mojaba a nosotros a nuestars cámaras y es que las crecidas de las aguas en los últimos días no permitía tener una vista clara. Aun así, es una belleza digna de ver y es que por algo se considera una de la ssiete maravillas naturales del mundo pero aun no es oficial.

Me había jurado y perjurado que no iba a caer en uno de los típicos reclamos turísticos que ofrece una agencia del parque pero al final me he dejado convender por Aneta. Una lancha que hace un trayecto durante 12 minutos por la parte baja del río Iguazú y se coloca cerca de las caída de las cascadas de los mosqueteros y del salto Méndez han tenido la culpa de astarme 100 pesos. Si bien me parece que es una actividad cara para tan corto viaje y completamente prescindible, he de decir que ha sido emocionante y divertido y es que, seamos sinceros, mojarse es divertido.

Y si es por mojarse y divertirse, no es necesario pagar nada ya que sólo basta colocarse bajo el salto Basseti en el circuito inferior y contemplar la caida desde abajo. Una experiencia divertida que me ha hecho sentir como un niño haciendo chiquilladas. Ha sido una pena no poder hacer una caminata por la isla San Martin pero el río está tan crecido que se ha hecho imposible el acceso en este momento. Por todo el parque hemos visto gran cantidad de aves, mariposas, reptiles y monos que nos han acompañado en nuestro camino.

Si de algo he de mostrar emoción, bajo mi punto de vista, es del circuito superior que intuitivamente he dejado para el final. Caminar por una pasarela por lo alto del acantilado deja ver una hermosa cadena de cascadas que me ha dejado sin palabras. La majestuosidad y la harmonía de tal paisaje me ha hecho estremecerme hasta el punto de producirme alegría a la par que incredulidad ya que es fácil pensar que no es posible que exista tanta belleza, al menos mi retina no es capaz de retenerla.

Aunque esta noche no haga la caminata nocturna que se hace por el parque 5 noches seguidas cada vez que hay luna llena, me puedo dar por servido. Me parece fascinante la cantidad de diferentes emociones que me estan produciendo cada una de las cosas que estoy viendo en este viaje. Cada vez disfruto un poco más de esta experiencia que hace que me sienta más libre y con ganas de conocer más.

3 Responses to Parque Nacional de Iguazú

  1. Maru dice:

    Ay, ay, ay… Que te estás enganchando..

  2. nina dice:

    hola wapo!!! me encanta tu viaje, aunque hace muchos dias que no te escribo nada, lo voy leyendo y es como estar a tu lado, es muy emocionante!!! sigue disfrutando y regresa cuando creas que ha terminado nunca antes, aunque te hecho de menos no puedo ser egoista, y solo te puedo decir una cosa “arrepientete de lo que No has hecho, nunca de lo que has podido hacer” Besos

  3. Mamá dice:

    Impresionantes las cataratas y el paisaje.

Responder

