Día mundial del tango

Me encuentro tan a gusto en la casa que ya casi la considero como la mi propia. Ya veremos si se la devuelvo a Sergio y Vanessa. Es una de las razones por las que durante el día no he hecho gran cosa. Quedarme unas horas estirado en el sofá y viendo la tele, me ha parecido una buena idea a pesar de todo lo que me queda por ver en Buenos Aires.

A la tarde, he salido a conocer algo más de la ciudad y, a riesgo de que me cogiera la noche en algún lugar lejano, he preferido pasear por el centro y qué mejor que conocer la zona más comercial de la ciudad que es la de la bulliciosa calle Florida donde la gente camina enfervorizada y con apremio de un lado para otro con sus estimadas bolsas llenas de caros objetos y ropas. En esta calle hay muchas galerías como la conocida Galerías Pacífico donde uno puede encontrar de todo para su disfrute y si es demasiado para los bolsillos siempre se puede encontrar vendedores callejeros vendiendo artesanías y otro productos. Casualmente y mientras me dirigía al plaza San Martín, me ha llamado la atención un grupo de gente que entraba en la planta baja el antiguo edificio Harrods. Curioso, he entrado yo también en aquel lugar que tan buen momento me ha hecho pasar ya que he podido presenciar un magnífico concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires.

Buenos Aires no es sólo una gran ciudad grande europeizada y habitada por 3 millones de porteños (gentilicio de la ciudad) inseguros por la delicuencia y preocupados por los derechos sociales por los cuales se manifiestan, sino que también es un lugar de contrastes donde uno puede conocer gran diversidad de modos de vida separados por barrios según el nivel social de cada familia, cosa que le da encanto, y donde uno puede disfrutar de las infinitas alternativas culturales como son los museos, los conciertos, el teatro, la danza y el folklore. Y, ya que menciono el folklore, nadie me puede poner en duda que Argentina es conocido mundialmente por el tango del que se enorgullecen mostrando a turistas y porteños su música y su elegancia en locales, teatros y hasta en la calle. Me pongo a pensar en ello y me viene a la mente una de los personajes más importantes del tango cuya figura es motivo de orgullo para los porteños y para Argentina en general, Carlos Gardel, y lo cierto es que hoy es un día especial en conmemoración a su nacimiento, el Día Nacional del Tango. Casi sin poderlo evitar, me viene a la mente la canción Por una cabeza del nombrado autor. Es por este motivo que la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires ha realizado este evento abierto al público en el que han tocado piezas reconocidas de la historia del tango con la compañía de dos excelentes bailarines que las han interpretado en la pista con gran sentimiento. Imagino que no deben tener muchas ocasiones de bailar con una orquesta tan distinguida y supongo que es por ello que se han puesto a la altura en soberbia y elegancia.

Al finalizar el concierto, he salido de allí para encontrarme con Natalie, la chica de Chicago que conocí en Arequipa. Caminando hasta allí he visto tangueros bailar en las calles, músicos tocar, y desgraciados queriendo timarme de la misma forma que mi primer día. Por supuesto, he hecho caso omiso de sus palabras. Hemos ido a cenar a la uno de los muchos restaurantes que hay en el barrio de San Telmo con Erwin, Mike y Marisa, unos amigos de Natalie que, como no, hablan inglés entre ellos por lo que no me entero de muchas conversaciones. Por suerte, saben algo de castellano y nos hacemos entender como podemos. ¿He dicho alguna vez que tengo que aprender inglés? Pues… tengo que aprender. Después de cenar un sandwich de pavita con champiñones y palmitos, hemos querido salir a tomar algo por la zona de Palermo pero al final hemos acabado en el apartamento de Mike y Marisa donde hemos estado tomando vino y charlado hasta tarde por lo que nos hemos quedado a dormir allí.

3 Responses to Día mundial del tango

  1. ROMI GARCIA NAVARRO dice:

    te recuerdo que tu lo sabes mejor que yo lo bien que bailan tus papis asi que imagino que ver a esa orquesta y esos bailarines habra sido un placer para los ojos y oidos enorabuena te han regalado con su arte aunque sea cañejero…besote gordote

  2. Maru dice:

    Debe de ser espectacular disfrutar de un tango tan excelente. Buena orquesta, buenos bailarines y el lugar ideal.

  3. Mamá dice:

    Quiero bailar un tangoooooooooooooooooooo

Responder

