Por el centro de Buenos Aires

Como siga a este ritmo, no saldré de Buenos Aires en la vida. No es que me desagrade la idea pero tengo mucho que visitar y muy poco tiempopara ello. Es en este momento cuando debería pensar si visitaré una de las maravillas de la naturaleza más bonitas del mundo que se encuentra entre el sur de Chile y Argentina, la Patagonia, pero lo cierto que hace ya tiempo que decidí no visitarla en este viaje. Si en un momento quise que fuera la meta en mi viaje era porque no sabía lo qu eme iba a deparar el camino hasta sus puertas, cosa que valoro por encima de todo. El dinero es limitado y ya decidí gastarlo en otros lugares así que quizás visite la Patagonia en un futuro, aunque no muy cercano.

En lo que a Buenos Aires se refiere, hay cosas que me quedan pendientes todavía para visitar, así que teniendo en cuenta lo tarde que he salido de la casa, me tendré que quedar un día más. Un día más, he visitado el centro con la intención de ver otras cosas. He recorrido la calle Florida hasta llegar, esta vez sí, a la plaza San Martín. En ella se encuentra la Torre Monumental que se erige enorme con un reloj en lo alto y, también, el Cenotafio a los caídos en las Malvinas custodiado por dos soldados. Estando tan cerca, me he acercado a la terminal de Retiro para comprar mi billete de autobús de salida a mi próximo destino con miedo a no consguir plaza.

De vuelta sobre mis pasos y al llegar de nuevo a la calle Florida, me he encontrado un bolsillo de mi mochila de mano abierto. No sé en qué momento me lo han abierto pero, de cualquier forma, lo bueno de tener una mochila con muchos bolsillos es que hay menos probabilidades de que el ladrón encuentre su tesoro y, seamos francos, no lo voy a esconder fácilmente a la mano de nadie. Así que: Buenos Aires 1 – Barcelona 2.

Otra zona que he visitado es la de la plaza Congreso que contiene un concurrido parque rodeado del bullicioso tráfico, el monumento a los dos congresos y el edificio del Congreso. No he visto mucho en la ciudad pero algo es algo y el día ha sido muy corto.

Antes de dormir tomo nota del maratoniano día que me espera mañana, preparo la mochila y dejo la casa decente.

2 Responses to Por el centro de Buenos Aires

  1. Maru dice:

    Que rápido que aprendemos… me recuerda lo facilito que pillaste los adelantamientos a la colombiana…

  2. romy garcia navarro dice:

    EYYY campeon sebe que tienes carita de turista pero la esperiencia es un grado y tu lo tienes ..

Responder

