La Ciudad de los Muertos

He llevado la mochila a la consigna de la terminal de Retiro para poder desplazarme por Buenos Aires con comodidad ya que mi autobús no sale hasta las 16:30. Después me he acercado a casa de Carmen, la madre de Sergio, para devolverle las llaves de la casa que tan útiles me han sido. De nuevo, muchas gracias y un beso muy grande para Sergio y Vanessa.

Carmen me ha invitado a una cerveza y a unos sandwiches que me han sabido a gloria ya que no había desayunado nada y eso ha derivado en una charla entretenida y animada. Es una persona muy vital para tener 77 años, quien lo diría. Un beso enorme para ella.

Poco tiempo me quedaba para ver cosas de la ciudad. Me hubiera gustado tener fotos del Caminito y del estadio del barrio de La Boca y, también, de Puerto Madero y de su puente de la Mujer del arquitecto  Santiago Calatrava que visité el otro dia y no pude retratar por falta de batería. Así que sólo tenía tiempo para ir a un lugar el cual no había visto todavía y es de visita obligada, el cementerio de la Recoleta.

Nunca es fascinante la muerte de pero esta ciudad de los muertos es visitada y admirada por multitud de turistas. Y digo ciudad porque es lo más parecido: enormes mausoleos a modo de hogares para la otra vida fueron construidos y distribuidos por calles para las familias económicamente más acaudaladas y más distinguidas de la sociedad en la historia de Argentina y, sobretodo, de Buenos Aires como es el personaje de Evita Perón. Caminando por las laberínticas calles, en las que me he perdido en varias ocasiones, he sentido fascinación por aquel lugar que definiría entre bonito y tenebroso. Es una pena no haber tenido mucho tiempo para visitarlo más a fondo ya que este cementerio es un lugar que merece la pena dedicarle largo tiempo y una mirada más exhaustiva.

Me he dirigido en taxi a toda prisa a la terminal ya que no podía perder mi autobús a mi nuevo destino, Mendoza (180 dolorosos Ar$). Sé que dejo atrás lugares de interés turístico como el selvático delta de Tigre y la cercana Colonia (Uruguay). Incluso Córdoba y sus cercanas montañas pero aquí empieza mi ruta apresurada de vuelta por el Pacífico hasta Colombia. Serán unos días de rápido viaje con paradas obligadas pero de pocos días de estancia y sé que es una locura hacerlo en tan poco tiempo pero me apetece pasar fin de año en Cali con los buenos amigos. Por ello, prefiero sacrificar la visita a otros lugares que pará mi ahora no son tan prioritarios. Navidades ya es otra historia porque no sé donde la pasaré pero para ese día quedan mucho y por ahora estoy de camino a Mendoza.

5 Responses to La Ciudad de los Muertos

  1. RamFarIsmort dice:

    Ricardo ?Que hacemos con el turrón y el cotillón que
    teniamos preparado?. Habíamos hablado con unas chicas
    para tu presentación en la Sociedad. ¿Que pasa ahora?.
    Sabrás que Ismael ha pedido la cuenta. Ha fichado por
    otro equipo. Lo mismo que tu te fuiestes hace un año.
    Dice Ismael que Megama para él, ya es historia..
    Solo desearte mucha suerte, que vengas cuando lo ten-
    gas pensado y que todo te vaya bien. Que el año 2010
    sea lo que tu desees. Hasta pronto. Un saludo.

  2. Maru dice:

    No te vas a arrepentir por el cambio, seguro que te esperan otras experiencias inolvidables y está bien dejar otras cositas para más adelante poder programar un nuevo viaje. Un besito y feliz recorrido hacia el norte.

  3. Monica dice:

    Me alegro q todo valla bien cuidate y PASATELO BOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  4. romy garcia navarro dice:

    hoy no se por donde andaras pero seguro que tus navidades van a ser todo lo buenas que tu deseas disfrutalas que nosotros tambien lo aremos ,un besote grandote

  5. nina dice:

    Hola amorcitooooooooooo!!!, como no te vamos a ver por barcelona estas fiestas, solo decirte que nosotros mañana iniciamos el “fascinante” viaje a Logroño, a celebrar nuestras navidades con la familia de Dani, y tambien quiero desearte a ti unas felices fiestas en la compañia que tu creas oportuna y sobre todo que te lo pases muy pero que muy,muy,muy,muy…. bien, ok??? Espero que tengas una entrada de año espectacular y sigue contando tus aventuras, que desde el dia 14 que no dices nada tengo mono!!! muchos besitos y un gran abrazo!!! (PD:te hecho de menos!!)

Responder

