Cómo visitar Santiago de Chile en un día

Era imposible hacerlo si no reducía el campo de visita a la zona más turística, el centro. En numerosas ocasiones me han dicho que Santiago no es una bonita ciudad. Pues debe ser que mi criterio es muy malo porque a mí me ha encantado hasta el punto de sentirme culpable por no poder permanecer más tiempo en ella.

Para iniciar mi ruta, h epartido desde el gran edificio de la Biblioteca Nacional y he pasado por el bonito cerro de Santa Lucía, la transitada plaza Baquedano, el parque Forestal, la calle Pio Nano llena de encantadores restaurantes y boliches y el parque Metropolitano de Santiago desde donde se puede subir al cerro San Cristóbal. Se puede hacer en funicular pero he preferido hacerlo caminando. Es curioso como a todos lo países del mundo uno puede encontrar una figura con motivos religiosos en lo alto de los cerros y montañas. Aunque el camino es corto, he llegado cansado a la cumbre donde había un belén y donde en el punto más alto se encontraba la Virgen del Cerro con los brazoa abiertos lo cual me ha probocado deseos de abrazarla por la satisfacción de haber llegado. ¿Será eso una forma de convertimiento subliminal?

He bajado hasta llegar al parque de nuevo y he pasado por la antigua y bonita Casa Roja donde he ojeado arte en venta en forma de pinturas y artesanía. Cerca de allá está la casa-museo de Pablo Neruda aunque no he tenido tiempo de visitar ese ni ningún museo y me he tenido que conformar con ver los edificios por fuera. No podía perderme el barrio de Bellavista donde cada casa o edificio es de un color y donde existen gran cantidad de artesanos que venden productos hechos con la piedra lapislazuli, símbolo del barrio. Pasando de nuevo por el parque Forestal, he llegado hasta el gran edificio del Museo de Arte Contemporáneo donde en una de las entradas de un parque hay un caballo del artista colombiano, Botero. Más tarde, he visto la casa Velasco, la Posada del Corregidor, la iglesia de a Recoleta en el comercial barrio del mismo nombre, el Parque Venezuela, el Mercado Central que alberga marisquerías con productos que seguramenten venden las pescaderías que se encuentran en el mismo mercado, la basílica de le Merced, los comerciales paseos Huérfanos y Ahumada, la plaza de la Constitución, el Palacio de la Moneda, la Plaza Libertadores, la iglesia San Francisco y el centro artesanal de Santa Lucía.

Ha sido en ese momento cuando me he enterado por un email que hace un mes mi madre tuvo un accidente que me ha estado ocultando hasta ahora para no preocuparme, cosa que sólo ha conseguido postergar aunque sepa que ahora está bien y en casa. Espero poder comprobarlo a la vuelta. Con estas cosas es desesperante estar tan lejos y ser el último en enterarte de todo. Pensaba que le pasaba algo conmigo porque no me escribía y resulta que estaba hospitalizada. Un beso para ella.

De vuelta al apartamento después de caminar todo el día, me he dedicado de ir de cajero en cajero para dar con uno que aceptara mi tarjeta de crédito Visa sin conseguirlo. Angustiado y pensando si era problema de mi tarjeta, he probado por última vez en Banco CrediChile con la que finalmente he podido sacar dinero.

Al rato, comenzaba el espectáculo de danza “El cascanueces” abierto al público en la Plaza de Armas patrocinado curiosamente por Abertis pero eso no me sorprende cuando ya he visto que existen en Santiago otras empresas españolas con lujosos edificios como los del Banco Santander y los del BBVA. He intentado disfrutar de la obra de Chaikovski que miraba desde la pantalla gigante por estar tan lejos el escenario de donde yo me encontraba por la gran multitud de gente que había pero mi cabeza estaba en otra parte, en llegar a Cali.

Lo cierto es que se me plantean algunos problemas para llegar a tiempo el día 30 pero quien sepa lo testarudo que puedo llegar a ser sabrá que allí estaré ese mismo día. Puesto qu eno estab atendiendo a la obra, he marchado a cenar y a dormir al apartamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: