Vuelta a casa por Navidad

Gracias a toda la gente peruana que vuelve a sus hogares para pasar las fiestas de Navidad porque han hecho de me quedara sin billete de autobús para desplazarme entre los paises con comodidad. Como alternativa y por ahora, mer queda psar las fronteras una a una cambiando de autobuses en cada lado.

He tomado un bus ($42800Chs) a las 00:00 que me llevará durante 30 horas hasta Arica, el último pueblo de Chile en la frontera con Perú. Todavía no tengo claro qué haré a partir de entonces pero alguna idea tengo. Me he dedicado todo el día a ver unas cuantas películas de video que ofrecían en la pantalla del autobús, a comer algo que obsequiaba la compañía Tur-Bus y otras tantas que llevaba yo por mi cuenta y a charlar con mi compañero de asienro Federico, un chico de Mendoza (Argentina).

Me espera un largo viaje hasta Arica en el que atravieso el famoso, extenso y árido desierto de Atacama. Sería interesante visitarlo pero el tiempo apremia y me conformo con ver los desiertos que ví alrededor del salar de Uyuni en Bolivia. De todas formas y desde el autobús, las vistas del Atacama a un lado y del Pacífico al otro hacen del paisaje una vista excepcional que se repetirá a lo lago de la costa chilena y peruana.

Me muestro paciente y me abstraigo de mis pensamientos para hacer del largo viaje algo menos desesperante ya que están superados los largos recorridos por la costumbre adquirida. Por otro lado, he de decir que es a primera vez que voy a hacer un recorrido tan largo. Los 30 km no van a ser los únicos en mi ruta hasta Huacachina.

Responder

