Navidad en la carretera

Me he despertado a las 6:00 para dirigirme hacia otro destino al norte de Perú, Tumbes (frontera con Ecuador). Pero para ello debía pasar por Lima la cual, uan vez más, pasaré de largo conociendo únicamente sus terminales. Por lo pronto, he tomado un mototaxi que casualmente pasaba por Huacachina, que cuesta más barato que un taxi (3’50 soles) y que me ha llevado hasta la terminal de Soyuz. Esta compañía fleta autobuses a Lima cada 15 minutos por 20 soles demorándose unas 4,5 horas. Así que tomo uno a las 6:45

He llegado a las 11:15 y he tomado un taxi que me ha aplicado la tarifa navideña de 8 soles para ir a l aterminal de Flores. Solicitando una rebaja, me lo ha dejado en 7. No he insistido demasiado porque es Navidad y no me apetece pelearme por dos soles de más. Una vez en la terminal de Flores he conseguido un billete en el único servicio en el que había alguna localidad libre, el servicio económico (50 soles). Teniendo en cuenta que los servicios económicos son proporcionales a la incomodidad y que éste me ha costado tres veces menos que un bus semi-cama, podemos decir que puede ser muy incómodo y deducir el teorema que dice: Si x=muy economico, entonces x=muy incomodo. Pero x no es el único factor a expresar. Teniendo en cuenta que el viaje es de 18 horas podemos decir que:  18·x = mevanatenerquesacarconunapalancadelbus. Pero no puedo pedir peras al olmo porqu eme consta que en estas fechas es difícil encontrar buses libres. El bus no salía hasta las 14:15 y he esperado a Claudio, el chico de Lima que conocí en Quito, con el que había quedado. Es una pena no haber podido disfrutar de Lima porque en su compñía hubiese sido mejor. Le pedí por favor que viniera a verme para traeme la sudadera que perdí de vista en Cusco y que por suerte de la vida y por contactos conseguí saber de ella haciendola llegar a Lima por mano de Leen, la chica de Bélgica que conocí en Arequipa. Claudio ha llegado en el último momento cuando ya pensaba que no aparecería. Pero lo ha hecho y con mi querida sudadera en la mano. Nos hemos hecho un pequeño resumen de nuestras andanzas en el viaje. Se nota que a los dos nos ha aportado muchas cosas este viaje aunque nos ha faltado muchas cosas que contarnos. Un abrazo, Claudio, y gracias por dedicarme un rato en este día tan familiar como es la Navidad. Espero poder coincidir de nuevo contigo otro año en algún lugar del mundo.

He tomado el bus e intentado encontrar la postura más cómoda la cual he creido encontrar en alguna ocasión. Entre entretenidas películas, compasivas paradas, amenas charlas con mi compañero de asiento y pequeñas cabezadas, se me ha pasado el día volando. Este día tan especial para algunos y que para mí no ha significado más que un día más en la carretera. Mientrastanto decido que mi próximo destino no será Tumbes, última población de Perú para atravesar Ecuador, sino que será unos kilómetros antes, en las cálidas playas de Máncora para relajarme de mi estresante y largo viaje hasta la ansiada Cali.

Anuncios

2 Responses to Navidad en la carretera

  1. Julio dice:

    Ehhhhhhhhh……….. Un abrazo enorme desde Quito al viajero más chévere que he conocido y envidiado… je je je

    Que fantástico tu viaje…. No pienses que te hemos olvidado por acá amigo… Me alegra mucho que te encuentres bien y que tu aventura no termine todavía…
    Vívela al máximo hasta el final, algún rato te volveré a ver en algún lugar del mundo… Un abrazo Richard…. Muero por ver tus fotos amigo…

  2. Mamá dice:

    Que manera más original de pasar el día de Navidad, por aquí se te ha añorado mucho.
    Un abrazo muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: