Quetzal Trekkers, Quetzal Playa & Las Tías

Quetzal Trekkers es una organización de voluntarios sin ánimo de lucro, que ofrece a los turistas excursiones de aventura para recaudar dinero para una organización que ayuda a los niños de la calle y en peligro. El 100% de las ganancias van a la Asociación de Las Tías la cual tiene ya más de 15 años de experiencia en el cuidado de forma integral a niños y niñas callejeros y víctimas de abusos o vulnerabilidad social.

Quetzal Trekkers nace en Guatemala y se expande a Nicaragua en 2004. Hoy en dia es una solida asociación dirigida por guias voluntarios sobradamente preparados y con un gran espíritu de aventura. Existen multiples agencias de aventuras con alternativas similares para contratar un tour en Leon pero, sin lugar a dudas, ninguna con una causa tan noble como Quetzal Trekkers.

Los trekking que se ofrecen son:

–          Laguna Asososca y Leon Viejo (1 dia, muy fácil)

–          Volcán Cosiguina (2 dias, nivel medio)

–          Volcán El Hoyo (2 dias, nivel difícil-medio)

–          Volcán Telica (2 dias, nivel difícil-medio)

–          Volcán Momotombo (1 dia, nivel difícil)

–          Volcán San Cristobal (2 dias, nivel difícil)

Otras actividades:

–          Descenso de río en Cañón de Somoto (2 o 3 dias, nivel medio)

–          Volcanoboarding en Cerro Negro (medio dia, nivel fácil)

Esta noche hay un evento en la casa que Quetzal Trekkers tiene en la playa de Peñitas. Hemos cogido un autobús (10C$) en la terminal del mercadito Sutiava y, por entrar tarde, hemos tenido que ir de pie y apretados durante una hora. El hostal es precioso. Tiene grandes zonas de descanso y comedores, hamacas, carpas ecológicas, todas las comodidades deseadas y se encuentra frente a una playa de arena negra. Junto a Conor y Aaron hemos contruído una improvisada barbacoa con piedras pesadas y, acto seguido, nos hemos dado un chapuzón. Es la segunda vez que me meto en el océano Pacífico. Nunca me había bañado con unas olas tan grandes y unas corrientes tan fuertes, tan divertidas y tan peligrosas. De repente mi cuerpo se convierte en una tabla de surf, de repente en una hoja zarandeada a merced del océano. La fuerte presión del agua al romper una gran ola, mientras permanecía sumergido, retumbaba en mis oídos pero el poder verlo bajo el agua ha sido precioso. Todo eso produce una gran descarga de adrenalina en mí.

Para cenar, hemos comido ensaladas de todas clases y una manta-raya hecha en la barbacoa que acabábamos de construir, acompañado todo con unas cervezas autóctonas marca Toña y Victoria. Todo exquisito y en buena compañía de los voluntarios y clientes del hostal. Mientras cenábamos me han propuesto una adivinanza que no he sabido resolver y que luego me han explicado:

En el país de los enanitos hay un rey que odia a los enanitos. Quiere ejecutar a diez y para ello los coloca en fila y les pone un sombrero rojo o azul. Ningún enanito puede ver de qué color es su propio gorro ni de qué color son los gorros de los enanitos que hay detrás suyo. Pero si los que hay delante de ellos. El rey preguntará, uno a uno por orden y empezando por el de atrás, de qué color es su gorro y si no lo acierta, morirá. Los enanitos, que conocen las costumbres del rey, han planeado una estrategia para salvarse cuantos más mejor. ¿Cuántos como mínimo se van a salvar?  

El resto de la velada ha sido divertida, sobretodo en el momento en el que los voluntarios nos hemos puesto a jugar a uno de esos juegos con bebida. Mas tarde, hemos montado nuestra tienda de campaña para dormir a la intemperie ya que el hostal es sólo para clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: